Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Albert Pujols, el tercer pelotero en remolcar 2,000 carreras

El jugador de los Angels consigue otra marca más en su ilustre carrera en un duelo ante los Tigers.

Actualizado a
El jugador de los Angels consigue otra marca más en su ilustre carrera en un duelo ante los Tigers.
Gregory ShamusAFP

El pasado 28 de abril Albert Pujols conectó par de hits que remolcó la misma cantidad de anotaciones y consiguió rebasar a Barry Bonds en el tercer puesto de más carreras impulsadas en la historia. Tres días después llevó una más al plato y en la Mexico Series pegó home run para lograr 1,999 en su carrera.

Y finalmente el día ha llegado para el dominicano. Este jueves, en la holgada victoria por marcador 13 a 0 frente a los Tigers, Pujols conectó un cuadrangular solitario durante la tercera entrada para llegar a las 2,000 remolcadas.

Con esta marca, el toletero de 39 años se convierte en el tercer jugador de las Grandes Ligas en llegar al doble millar. Por delante de Pujols solo se encuentran Alex Rodríguez con 2,086 y Hank Aaron a la cabeza con 2,297.

Lo que necesita Pujols para ser el mejor

En caso de que Pujols decida tener una carrera tan larga como la de Aaron ─23 años como profesional─, le restan cuatro años para conseguir colocarse como el líder histórico. Por el momento, proyecta a terminar con 83 remolcadas en el año y comenzaría la próxima campaña con 2,066 impulsadas, con lo que debería tener un promedio de 77 carreras llevadas al plato en los próximos tres años para alcanzar al exmiembro de los Braves.

Por otro parte, el segundo puesto, en posesión de Rodríguez, parece más cerca de llegar pues Pujols solo debería jugar hasta la próxima campaña para conseguir las 87 carreras que lo separan del extoletero de los Yankees.