Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Albert Pujols pasa a Barry Bonds en lista de carreras impulsadas

El toletero sigue haciéndose camino hacia el Salón de la Fama y este domingo se convirtió en el tercer mejor jugador en la lista de carreras remolcadas.

Actualizado a
El toletero sigue haciéndose camino hacia el Salón de la Fama y este domingo se convirtió en el tercer mejor jugador en la lista de carreras remolcadas.
JAMIE SQUIREAFP

A pesar de las acusaciones de dopaje en su contra, Barry Bonds es uno de los peloteros más importantes que han pasado por los diamantes de las Grandes Ligas. Además, de ser el jugador que más home runs ha conectado en la historia (762), es uno de los más grandes remolcadores de carreras de la liga.

Sin embargo, este domingo, en el duelo entre Royals y Angels, Albert Pujols conectó dos hits e impulsó dos anotaciones con lo que superó a Bonds en el tercer puesto histórico de las Mayores con 1,997 remolcados.

Ahora Pujols solo tiene por delante en segundo lugar a Alex Rodríguez ─2,086─ y como líder de la lista a Hank Aaron ─2,297. Con 39 años de edad, el originario de República Dominicana tiene una empresa casi imposible en busca de asumir el primer lugar.

En 2018, Pujols remolcó 64 anotaciones─la menor cantidad en su carrera y la primera vez en su paso por la Gran Carpa que registra menos de 100 impulsadas─  y al inicio de la campaña requería remolcar 105 más para pasar a Rodríguez. Por el momento, en 26 duelos lleva 15 traídas al plato; en caso de mantener este ritmo, llegaría a 93 en el año.

Pero ese no es el único récord que persigue el utility de 39 años pues está a 23 cuadrangulares de alcanzar a Willie Mays ─660─ en la lista de jugadores con más home runs en la MLB.