Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Roberto Osuna: Lanzar en México, un sueño hecho realidad

El pitcher mexicano recibió la oportunidad de lanzar el noveno rollo del duelo ante los Angels y fue vitoreado por toda la fanaticada reunida en Monterrey.

Monterrey (México)Actualizado a
Houston Astros' closing pitcher Roberto Osuna, left, celebrates with teammate Alex Bregman after the Astros defeated the Los Angeles Angels 10-4 in their second baseball game, in Monterrey, Mexico, Sunday, May 5, 2019. In pitching the last three outs of Sunday's game, Osuna became the fifth Mexican player to participate in a Major League Baseball game on the soil of his home country. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
Rebecca BlackwellAP

En el primer duelo de la Mexico Series entre Astros y Angels el gran ausente en el diamante fue Roberto Osuna. Para el último tercio del encuentro, Houston tenía total control del compromiso y el manager A.J. Hinch optó por prescindir de los servicios del taponero.

Sin embargo, para el duelo números entre ambas novenas Osuna tuvo la oportunidad de tomar la lomita para sacar los últimos tres outs del compromiso ─José Altuve y Michael Brantley le arrebataron la posibilidad de salvamento.

Al momento de ingresar al terreno de juego, los cerca de 18 mil aficionados que se dieron cita en el Palacio Sultán se volcaron al campo para mostrar su apoyo al cerrador, quien retiró en orden a Albert Pujols, Kole Calhoun y Jonathan Lucroy.

Con relación a este momento, Osuna habló de lo que representó para él jugar frente a sus compatriotas y ser apoyado de tal manera.

Yo soy de las personas que nunca se pone nerviosa y hoy lo estaba. Es un sueño que se hizo realidad, pitchear hoy, y cómo la gente me recibió me deja sin palabras. Es algo que es muy difícil de describir, pero quiero agradecerles a todos por ese cariño que mostraron; la verdad es que uno que representa a México con mucho orgullo y fue una serie excelente, todo el mundo contento. Y en realidad, agradecerle por todo a la afición”, expresó el pitcher de 24 años.

Por otro lado, Osuna desechó la idea de sentirse frustrado por no haber conseguido salvamentos en cerca de un mes al indicar que se enfoca en aportar a que el equipo consiga las victorias necesarias para conseguir las metas de la organización.

Lo importante es ganar. Mientras el equipo gane, está bien, no pasa nada. Aquí es un equipo y los resultados se buscan en equipo y esa es mi mentalidad. Yo voy a estar listo para cuando me necesiten, pero mientras el equipo esté bien, no hay problema. Para adelante”, sentenció.

También negó haber estado nervioso por la posibilidad de haber sido el pitcher que cargaría por toda la eternidad con la carrera remolcada número 2,000 en la carrera de Pujols. Apenas hace unos días, el dominicano pasó a Barry Bonds en el cuarto puesto de anotaciones impulsadas y el sábado pegó home run para quedarse a una del doble millar.

“Para nada, esas son cosas que pasan en el béisbol. Eso es algo muy normal en la carrera de nosotros. Me sentí nervioso por estar aquí en México, era algo muy especial, muy motivante para mí. Quería hacer las cosas bien, quería dar un buen resultado, la gente esperaba un buen resultado principalmente del equipo y también de mí. El nerviosismo era eso, necesitan estar en la posición de uno para sentir esto de ser de Grandes Ligas, venir a jugar ante tu gente y que te traten así. Es algo muy difícil de explicar, es un sentimiento muy bonito”, explicó el sinaloense.

Finalmente, Osuna explicó que a pesar de viajar al sur de la frontera con la idea de tener un gran fin de semana en México, nunca esperó que los aficionados se comportarían de manera tal que sus expectativas fueran rebasadas con facilidad.

“Fue algo inolvidable para todos nosotros. Veníamos con grandes expectativas de la gente, de los juegos que iban a ser aquí, pero la afición sobrepasó todas esas expectativas, fue algo demasiado bonito. Ahora que se acabó el juego lo platicamos y les agradecí porque atendieron muy bien a la afición. Creo que también nosotros hicimos un buen trabajo con ellos; esto es algo que la organización ha hecho por muchos años. Qué bueno que todo fue muy bonito, nos vamos muy contentos y créeme que esperamos regresar muy pronto”.