Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joey Gallo consigue récord de home runs ante los Pirates

El utility de los Rangers llegó al centenar de cuadrangulares en su carrera este miércoles y con esto se hace de un lugar especial en la historia de las Grandes Ligas.

Actualizado a
El utility de los Rangers llegó al centenar de cuadrangulares en su carrera este miércoles y con esto se hace de un lugar especial en la historia de las Grandes Ligas.
Justin K. AllerAFP

En la Gran Carpa siempre suceden cosas que nos sorprenden. Tan solo en las últimas dos recientes dos semanas, CC Sabathia llegó a 3,000 ponches en su carrera, Noah Syndergaard tiró una joya de pitcheo y Mike Fiers se adjudicó el segundo juego sin carrera de su carrera.

Sin embargo, lo hecho por Joey Gallo alcanzó una marca nunca antes vista en las Mayores. En el duelo de este miércoles ante los Pirates, que terminó por marcador 9-6 a favor de los Texans, el pelotero llegó a 100 cuadrangulares en su carrera.

Lo impresionante de su logro es que el centenar de home runs lo consiguió antes de llegar a los 100 sencillos conectados en su carrera y se convierte en el primer beisbolista de la historia en tener una hazaña de tal magnitud. Russell Branyan era el jugador con menos sencillos conectados al llegar a los 100 bambinazos con 172 hits.

En total, Gallo ha pegado 249 hits. Cien de ellos son batazos de vuelta completa, 93 sencillos, 50 dobles y solo seis triples.

Y por si faltará poco, Gallo es el pelotero que más rápido ha llegado a los 100 home runs en la historia de la Liga Americana ─lo consiguió en 377 juegos─ y el tercero en toda las Grandes Ligas por detrás de Ryan Howard y Ralph Kiner ─325 y 376. En perspectiva, Mark McGwire llegó al centenar en 393 encuentros.