Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Fenway Sports Group consuma el éxito con Red Sox y Liverpool

La compañía norteamericana adquirió a ambos equipos en un lapso de 10 años y ha conseguido llevarlos a las primeras planas de sus respectivas ligas.

Estados UnidosActualizado a
La compañía norteamericana adquirió a ambos equipos en un lapso de 10 años y ha conseguido llevarlos a las primeras planas de sus respectivas ligas.
Christopher FurlongGetty Images

En 2004, los Red Sox barrieron a los Cardinals en la Serie Mundial y obtuvieron su primer campeonato de Grandes Ligas tras 86 años de espera. Dos años antes, la joven empresa Fenway Sports Group adquirió a la organización y en muy corto tiempo recibieron frutos.

En tan solo 14 años, FSG se consolidó en Grandes Ligas con cuatro títulos de MLB y ahora ha consumado su empresa con el campeonato del Liverpool en la Premier League (acompañado por título de Champions League en la campaña 2018-2019).

En 2010, tras ya haber triunfado en suelo americano (con banderines en par de ocasiones) se aventuraron a cruzar el Océano Atlántico y, a pesar de la renuencia de los aficionados que veían con malos ojos la llegada de estadounidenses al mando del equipo, compraron al Liverpool FC en octubre de ese año.

Cabe destacar que además de poseer ambas organizaciones deportivas, FSG también es propietaria de dos de los recintos más importantes para la práctica de ambas disciplinas: Anfield y Fenway Park.

Su aventura en la EPL

Con los 'Red Devils' batallaron un poco más. Tras la adquisición de FSG en 2010 tuvieron que pasar tres temporadas para que el equipo pudiera abandonar la mitad de la tabla en la Premier League y quedaron en segundo puesto de la competición con un resbalón de Steven Gerrard como la postal más triste de ese año para la organización.

Para 2015 llegó Jürgen Klopp a suplir a Brendan Rodgers; el alemán ha hecho que el Liverpool poco a poco recupere su mística. En 2018 puso al equipo en la final de la Champions League, donde fueron derrotados por el Real Madrid, y en 2019 aseguraron su regreso triunfal a los primeros planos del futbol mundial al conseguir el título de Champions League.

A comparación de los Red Sox, el proyecto de Fenway Sports Group en Inglaterra ha tenido un proceso más lento. En la campaña 2011-2012 lograron la Copa de Liga, tuvieron que esperar siete años para conseguir la 'Orejona' y uno más para romper una sequía de tres décadas sin trofeos de liga.