Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK METS

Noah Syndergaard consigue marca histórica con los Mets

El abridor de los Metropolitans tiró una joya en la lomita y además se encargó de anotar la única carrera del encuentro con un cuadrangular solitario.

Actualizado a
El abridor de los Metropolitans tiró una joya en la lomita y además se encargó de anotar la única carrera del encuentro con un cuadrangular solitario.
Julio CortezAP

Este jueves, en la victoria de los Mets sobre los Reds por marcador 1-0, Noah Syndergaard logró una marca que ni siquiera Jacob deGrom ostenta, a pesar de ser la cara más importante en la rotación de la novena de Queens.

Syndergaard, de 26 años de edad, salió a su séptima apertura de la campaña y consiguió pitchear durante todo el encuentro donde amarró a la ofensiva de los Reds a tan solo cuatro hits, no permitió carreras y repartió 10 ponches.

La proeza de 'Thor' crece pues además de la blanqueada, al término del primer tercio del encuentro, conectó un home run solitario que partió el diamante y que, a la postre, se convirtió en la única carrera del encuentro.

Esta es la primera ocasión desde 1983 que un serpentinero lanza la ruta completa y consigue la victoria con un solitario batazo de cuatro esquinas. Adicionalmente, en la historia de las Grandes Ligas Syndergaard es apenas el octavo pitcher en conseguir la marca.

Otros abridores que lo han conseguido

Hace 36 años, Bob Welch consiguió el logro con los Athletics. Anteriormente, Juan Pizarro (1971), Jim Bunning (1965), Early Wynn (1959), Spud Chandler (1938), Red Ruffing (1932) y Gene Packard (1915) alcanzaron la hazaña.

Finalmente, Noah Syndergaard se convierte en el primer abridor de los Mets en ostentar el mencionado récord.