Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte USA

Socios de Estados Unidos celebran título de Liverpool

Tras 30 años de espera el club inglés consiguió el título de la English Premier League y los Red Sox y LeBron James lo festejaron en redes sociales.

Estados UnidosActualizado a
Tras 30 años de espera el club inglés consiguió el título de la English Premier League y los Red Sox y LeBron James lo festejaron en redes sociales.
Christopher FurlongGetty Images

Con la victoria del Chelsea por marcador de 2-1 sobre el Manchester City, el Liverpool consiguió su primer título del futbol inglés en 30 años (además, el título novel de los Reds en el formato de la Premier League). El triunfo causó furor en los aficionados de los 'Reds' y los festejos llegaron hasta Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, los Red Sox publicaron el mensaje: "Campeones de la Premier League. Felicidades, Liverpool". Asismismo, compartió una imagen de un espectacular en Fenway Park en el que se puede observar un banner del campeonato de la organización de balompié.

Desde 2010 el Liverpool forma parte del Fenway Sports Group, misma empresa que 10 años antes había adquirido a los Red Sox. En 10 años bajo el mando de la empresa norteamericana el conjunto inglés ha conseguido un título de liga, una Champions League y la Copa de la Liga en 2011.

También hay felicidad en la NBA

Por otra parte, LeBron James también manifestó su emoción por título de Liverpool. En su Twitter, el jugador de los Lakers escribió: "¡Campeones de la Premier League! Vamos, Liverpool. Nunca vas a caminar solo".

Al igual que Fenway Sports Group el basquetbolista tiene parte de la propiedad del club. En 2011 James adquirió el dos por ciento de las acciones del equipo, por las cuales pagó 6.5 millones de dólares.