Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Buccaneers

Accidente de auto podría dejar a Jason Pierre-Paul sin temporada

El estelar defensive end de los Bucs busca una segunda opinión respecto a una fractura en el cuello.

Actualizado a
El estelar defensive end de los Bucs busca una segunda opinión respecto a una fractura en el cuello.
Andy LyonsGetty Images

Jason Pierre-Paul pasa de septiembre a diciembre aterrorizando quarterbacks dentro del terreno de juego. Pero de enero a agosto, él suele ser la víctima.

Menos de cuatro años después de sufrir un accidente con juegos pirotécnicos que le costó el dedo índice de mano derecha y la mitad del pulgar y el dedo medio, el estelar defensive end de los Tampa Bay Buccaneers ahora podría perderse toda la temporada 2019 por un choque automovilístico.

Pierre-Paul sufrió un accidente vehicular la semana pasada y aunque el reporte inicial fue que había resultado ileso ─siendo dado de alta del hospital ese mismo día─, una evaluación más a detalle reveló una fractura en el cuello, según reporta ESPN. “JPP” pasará los próximos días buscando una segunda, tercera o cuarta opinión entre los especialistas con el fin de rescatar, siquiera, una porción de su campaña.

Con 30 años de edad y luego de conseguir 12.5 capturas la campaña anterior, parece difícil que esta lesión ponga en riesgo el futuro de Pierre-Paul en la NFL, en especial si el diagnóstico inicial señala que es solo se perdería la campaña de 2019.

De cualquier, es suficiente para activar las señales de alarma en lo Bucs, que perderían a su primer jugador con al menos 10 sacks en una temporada desde Simeon Rice en 2005. A eso hay que sumarle la frágil relación del equipo con el defensive tacle Gerald McCoy y Tampa Bay luce particularmente vulnerable en uno de los sectores más importantes del equipo.

Los Bucs, que estrenan head coach para esta temporada en Bruce Arians, no hicieron mucho por reforzar su línea defensiva en el pasado draft y con solo 2 millones de dólares disponibles en el tope salarial es difícil que los refuerzos lleguen de alguna parte. Los van a necesitar.

Incluso con Pierre-Paul y Gerald McCoy en la línea, los Buccaneers fueron la segunda peor defensiva de la NFL en puntos y la quinta peor en yardas y ahora, aunque parezca imposible, podrían dar un importante paso en la dirección contraria.

Pierre-Paul, en tanto, aún tiene una ligera esperanza de volver este año y reanudar su brillante carrera (71 sacks en 127 juegos) en 2020. Pero es de llamar la atención que, ganándose la vida en una actividad particularmente violenta, sean los accidentes fuera del terreno los que pongan en entredicho su continuidad.

Tal vez Pierre-Paul deba ser más cuidadoso y prudente fuera de temporada. Porque cuando tu salario anual es de ocho cifras, no es buena idea jugar con fuegos artificiales, y mucho menos conducir un auto con solo una mano saludable.