Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Jason Garrett alaba el regreso de Witten con los Dallas Cowboys

El veterano tight end se reintegró a los Cowboys para esta temporada después de un año como comentarista.

Estados UnidosActualizado a
El veterano tight end se reintegró a los Cowboys para esta temporada después de un año como comentarista.
Getty Images

Durante 15 temporadas, Jason Witten fue el corazón, los pulmones y los riñones de unos Dallas Cowboys que por una u otra razón siempre se quedaron en la orilla. Después de un año en el retiro, el tight end de 37 años se reintegró al equipo de cara a la próxima temporada.

Si Witten tiene al menos la mitad del éxito con los Cowboys de lo que tuvo en su año como comentarista, habrá sido una buena decisión.

Hasta el momento, el coach de los Cowboys Jason Garrett, luce entusiasmado con lo que ha visto de su veterano tight end, cuyo impacto podría resentirse mucho más en un vestidor con liderazgo dudoso que dentro del emparrillado.

“Sí, yo veo al mismo tipo”, dijo Garrett el lunes, el cumpleaños 37 de Witten. “Ha hecho muchas cosas distintas. Ha viajado por el mundo, fu comentarista, pero se nota que siempre estuvo pensando en esto. Realmente no ha perdido un paso”.

Garrett ya se ha equivocado antes, con frecuencia. Pero si su evaluación inicial es cierta, eso se traduce en buenas noticias para los Cowboys.

Grandes números para Jason Witten con los Dallas Cowboys

En sus 15 años con los Cowboys, Witten promedió 77 recepciones para 830 yardas por temporada, y aunque nadie espera una producción similar para esta campaña, cualquier aporte será bienvenido en Dallas, un equipo en donde sus cuatro tight ends _ Geoff Swaim, Blake Jarwin, Dalton Schultz y Rico Gathers _ produjeron apenas un total de 68 recepciones para 710 yardas y cuatro touchdowns como unidad.

A su edad y con un año fuera del emparrillado, es lógico que el plan de los Cowboys con Witten se limite a alrededor de 25 jugadas por encuentro, pero ese puñado de apariciones podrían ser la diferencia para ayudar a Dallas a dar el siguiente paso. Después de todo, una de las principales virtudes de Witten a lo largo de su carrera ha sido proveer confianza en terceras oportunidades.

Con Witten en el campo, incluso por 25 jugadas, las defensivas rivales saben que un pase al tight end es una opción real, lo que no sucedía el año pasado, abriéndole la puerta a las distintas armas en el arsenal de Dak Prescott.

Si bien la presencia de Witten no hará mucho por corregir los problemas de una ofensiva que en 2018 fue la número 23 de la liga en yardas aéreas, sí es un paso en la dirección correcta. Aunque, desde luego el mayor impacto del número 82 vendrá en un vestuario que ha tenido problemas de química en el pasado.