D.E.P.

Murió Peter Mayhew, actor que le dio vida a Chewbacca

A 74 años de edad, el actor murió que interpretó a Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, rodeado de su familia en Texas, Estados Unidos

Estados UnidosActualizado a
A 74 años de edad, el actor murió que interpretó a Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, rodeado de su familia en Texas, Estados Unidos

La galaxia entera está de luto. Peter Mayhew, actor conocido por darle vida a Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, murió a la edad de 74 años en Texas, Estados Unidos, según dio a conocer su familia a través de un comunicado.

Peter falleció el pasado 30 de abril en su casa, rodeado de su famila. Había tenido una cirugía para mejorar su movilidad, pero las cosas se complicaron y finalmente no logró salir de esa. 

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas", se lee en el primer párrafo del escrito publicado. 

El actor originario de Londres medía más de 2 metros, esa fue una de las razones por las que fue elegido por George Lucas para la trilogía original de sus famosas películas, mientras el trabajaba en un hospital.

"Peter desarrolló una amistad de toda la vida con los miembros del elenco y con sus fans. Mientras se daba cuenta del impacto de su trabajo, se involucró en organizaciones como 501st legión, Wounded Warriors, Make-a-Wish y otras sin ánimos de lucro", continúa el comunicado. 

Además destacaron en el escrito que en sus últimos años estableció la Fundación Peter Mayhew con la cual apoyaba a personas y familias en crisis de alimentos en Venezuela. "Su bondad, generosidad y cariño vivirá a través de su fundación, de la cual Angie (su esposa) tomará las riendas".

May the force be with you.

Huuguughghg uughghhhgh aarrragghuuhw huuguughghg aaaaahnr.