Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

MLS

Presidente de la Real Sociedad: “Carlos Vela es un fenómeno”

Jokin Aperribay, mandatario del conjunto español, elogió al futbolista mexicano por todo lo que aportó a la institución y lo que hace en la actualidad

Getty Images

Jokin Aperribay, mandatario del conjunto español, elogió al futbolista mexicano por todo lo que aportó a la institución y lo que hace en la actualidad

Carlos Vela dejó una huella especial durante los seis años en los que defendió los colores de la Real Sociedad de España. En 2018 dijo adiós al conjunto blanquiazul para emprender una nueva aventura en la MLS, pero todavía lo recuerdan con cariño.

Jokin Aperribay, presidente del equipo txuri-urdin, aseguró que el mexicano se entregó por completo y logró identificarse con el club aunque no fue un canterano. Además, dijo que su salida fue en grande.

“Carlos Vela no es uno de nuestros canteranos, pero su identificación con el club es tal, y su amor por los colores es tan grande, que toda la afición le ve como uno de los nuestros (…) Carlos Vela es un auténtico crack y se portó como un señor al salir de la Real. Él nos informó año y medio antes de que acabara su contrato de que estaba planeando dar el siguiente paso en su carrera viniendo a la Major League Soccer”, relató en entrevista con ESPN.

Quiere ver a Vela campeón en la MLS

Jokin Aperribay no tuvo contemplación al calificar al canterano de Chivas como un “fenómeno” y espera que levante la MLS Cup. “Es uno de los nuestros, la relación con él como persona y como futbolista es estupenda. Estoy muy contento de todo lo que está consiguiendo este año en la MLS y ojalá pueda ganar la liga. El año pasado fui a verle un partido en vivo; marcó un hat-trick. ¡Es un fenómeno!”, sentenció.

Hasta el momento, Carlos Vela y Los Angeles FC se ubican en el primer puesto de la Conferencia Oeste, mientras que en plano individual, el mexicano tiene una cifra de 11 goles y cinco asistencias tras 10 partidos.