Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Vela sale en defensa del arbitraje y del trabajo que desempeñan

El delantero mexicano fue comprensivo con la tarea de los silbantes y aceptó el reto de los defensores que cada vez lo marcan más fuerte.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano fue comprensivo con la tarea de los silbantes y aceptó el reto de los defensores que cada vez lo marcan más fuerte.
Getty Images

En medio de una semana en la que se presentaron varias polémicas por decisiones arbitrales en MLS, en las que incluso estuvo involucrado su equipo, Carlos Vela levantó una voz para defender y respetar el trabajo de los jueces.

El capitán de LAFC se mostró comprensivo ante la tarea de los silbantes. “Ellos intentan hacer su mejor trabajo, es muy difícil en la velocidad que se juega poder acertar en todas las decisiones”, aseguró el nacido en Cancún en referencia a los árbitros.

Vela se mostró comprensivo aún aceptando que en partidos como el del pasado fin de semana en el que LAFC visitó a Seattle (empate final 1-1). “La expulsión cambió todo”, comentó sobre la manera en la que se desarrolló el encuentro en el que Seattle Sounders jugó mas de 70 minutos con diez hombres y terminó el partido con nueve.

Pero incluso con esos factores, el mexicano cree que los jueces merecen crédito. “Obviamente se pueden sacar jugadas siempre para cada lado en las que nadie va a estar contento. Pero siempre hay que respetar el trabajo que hacen y que desde luego lo intentan hacer lo mejor posible”, sentenció.

Defensa férrea

En esa misma línea de las sanciones en el terreno de juego y la posibilidad de que los defensores estén siendo más duros con él mismo. El capitán de LAFC se mostró igual de moderado a como lo hizo con los silbantes.

“Cada partido los defensas rivales intentan parar, no solo a mí, a todos los atacantes”, empezó por decir antes de aceptar el reto. “Es parte del futbol, ellos trabajan en defender mejor y yo trabajo en que sea cual sea la defensa, intentar seguir consiguiendo goles, asistencias y seguir en buen nivel”, soltó.

Un nivel que ‘El Bombardero’ insistió, es producto de su buen momento personal. “Es la parte mas importante de estos resultados, de los goles, de las victorias. Cuando uno es feliz en su vida todo va de mejor manera. Intento que mi felicidad se vea reflejada en el campo y que la gente disfrute conmigo”, cerró.