Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo 'Tata' Martino habla sobre su partido ante Venezuela

El timonel de la Selección Mexicana habló en conferencia de prensa sobre la gira del 'Tri' por Estados Unidos y sobre el papel del equipo en la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El timonel de la Selección Mexicana habló en conferencia de prensa sobre la gira del 'Tri' por Estados Unidos y sobre el papel del equipo en la Copa Oro.
Twitter

Este lunes 29 de abril, Gerardo 'Tata' Martino viajó a la ciudad de sus amores, Atlanta, para dar una conferencia de prensa en torneo al próximo duelo de la Selección Mexicana ante Venezuela. El timonel argentino habló sobre los jugadores que están a la vista para formar parte de la lista definitiva con miras a la Copa Oro, además fue claro al poner a México como un fiel contendiente a alzar el título del torneo de CONCACAF.

El entrenador sudamericano habló sobre el papel que el equipo tricolor tendrán en la copa y aseguró que siempre serán contendientes al título. "México es uno de los candidatos para ganar la copa, tenemos a los futbolistas necesarios para hacerlo, estamos estudiando a equipos como Martinica y Cuba, pero sabemos que tenemos qué competir bien, a mí me gusta que las selecciones que dirijo tengan desde el primer partidos la el mismo buen juego".

Mexicanos y Europeos 

El 'Tata' habló sobre las posibilidades que tienen jugadores europeos y mexicanos de jugar en el equipo nacional y dejó claro que tratará que la selección se pareja, e incluso aseguró que se está estudiando a jugadores de la MLS como Uriel Antuna. 

"El porcentaje que ya se tiene en torno a la lista de jugadores locales es de un 60 %, pero las proporciones siempre van a estar parejas en cuanto a extranjeros y locales".

Elección de jugadores previo al torneo de Copa Oro

Martino también fue claro con la situación que Tecatito Corona, Carlos Vela y Chucky Lozano, quienes viven distintas situaciones que los podrían mermar de jugar con el equipo mexicano. 

Luego de la lesión sufrida por Irving Lozano en el último partido del PSV ante Willem II, la directiva del equipo holandés anunció que el tiempo de recuperación del jugador será de aproximadamente dos meses, pero 'Tata' piensa que su estado es menos preocupante de lo anticipado, por lo que " están confiados en que podrán contar con el".

En cuando a Jesús Corona, se le cuestionó si aún mantiene posibilidades de ser considerado por el equipo nacional, a lo que contestó que está en posibilidades. "Corona es un futbolista que puede ser considerado, está dentro de los futbolista a considerar", pero finalizó diciendo,"después veremos si se queda en la lista final".

Por el lado de Carlos Vela, el entrenador elogió el gran inicio de temporada del mexicano, e hizo visible que esto no es actual, pues ya son viejos conocidos, además añadió que aún se habrá que esperar a ver quien irá a Copa Oro.

"Es un jugador muy bueno, pero no es por lo que hace ahora, es por lo que ha hecho de desde hace mucho tiempo, está teniendo un gran inicio de temporada, pero tendremos qué ver a qué futbolistas se llevará a Copa Oro, y a la serie de amistosos que se tendrá".

Deseo por jugar con países europeos

Gerardo también se inclinó por su deseo de jugar con selecciones europeas, pero se mostró consiente de que esto no siempre es posible y que a veces hay que buscar otras alternativas.

"Siempre se pide que haya juegos con equipos europeos, pero las nuevas competencias en Europa no permiten que muchas selecciones tengan la oportunidad de hacerlo, por eso se abre el abanico a equipos de todos los continentes. Mi intención siempre es jugar con los mejores, si pudiéramos jugar diario con Brasil, Argentina España lo haríamos, pero no siempre se trata de intenciones".

Su regreso a Atlanta

El ex DT de Atlanta United se mostró feliz por volver a su viejo hogar, se dijo feliz de estar ahí y mencionó cómo fue su transición al pasar de dirigir un equipo de liga a una selección, además de hablar sobre el contacto que aún ha tenido con algunos jugadores.

"Todo lo que puedo decir de Atlanta son cosas de felicidad, tanto su afición como su gente y directiva... yo siempre he dicho que, si hubiera llegado 10 años antes a esta ciudad, nunca la había dejado", además expresó que aún mantiene contacto con algunos jugadores de su anterior equipo.