Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United 1 - 0 Colorado Rapids

Atlanta United vence a Colorado Rapids y suma su segundo triunfo

Atlanta United no se cansó de tocar la puerta de Colorado, y en los últimos 20 minutos de partido, los locales sacaron el triunfo por conducto de Gressel.

Estados UnidosActualizado a
Atlanta United no se cansó de tocar la puerta de Colorado, y en los últimos 20 minutos de partido, los locales sacaron el triunfo por conducto de Gressel.
AFP

Los dirigidos por Frank De Boer llegaron al partido contra Colorado Rapids con la encomienda de sumar su segunda victoria del torneo, pues intentan salir del el último puesto de la Conferencia Este. El partido fue complicado para Atlanta, ya que a pesar de llegar en varias oportunidades al área rival, el equipo de local no lograba encajar el balón en la portería de Howard. Fue hasta los últimos 20 minutos del encuentro cuando Julian Gressel pisó la última zona del campo y abrió el marcador para poner calma en el equipo.

Con el triunfo de esta noche, Atlanta United logró saltar hasta la octava posición de su conferencia y mandar a New York Red Bulls al último puesto. Esta victoria le da tranquilidad al actual campeón, pues lograron demostrar ante su gente que pueden liberarse de la mala racha que los ha perseguido durante este inicio de torneo.

El desarrollo del partido

Colorado intentó dominar el encuentro en los primeros instantes del partido, pero conforme pasaban los minutos, Atlanta les robó la iniciativa. Josef Martínez tuvo una oportunidad muy clara de abrir el marcador al 22', pero a pesar de estar sólo en el área, no pudo hacer contacto con la redonda y esta terminó por abandonar el campo.

Los disparos de media distancia por parte del equipo local inundaron el primer tiempo, pero la certeza no llegó y a pesar de que eran amos del partido, nunca lo pudieron reflejar en el marcador que se fue con un gris cero por cero al medio tiempo.

Para la segunda mitad, la tónica del encuentro no cambió, Colorado intentó hacer efectivas sus pocas ocasiones de ataque, pero nunca pudo, por lo que al 73', tras varias llegadas de los locales, un desborde de Nagbe por la banda de la izquierda ayudó a Julian Gressel a hacer el gol que definió el encuentro.

Atlanta tuvo una oportunidad más de anotar, pues Villalba tomó el balón dentro del área, buscó un ángulo para poder vencer a Howard, y para su mala suerte, el poste se interpuso ante lo que iba a ser un golazo.