Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

El Salvador

Presidente de la Fesfut investiga posible amaño de partidos

Presidente de la Fesfut investiga posible amaño de partidos

Twitter

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, acudió a la Fiscalía para reportar un posible amaño de partidos entre equipos que pelean el descenso dentro de la Liga Mayor.

Estados Unidos

Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, acudió a la Fiscalía General de la República de El Salvador para reportar posibles amaños de partidos dentro de la Liga Mayor del país centroamericano. Los hechos se transportan a la fecha 20 del Clausura 2019, cuando se enfrentaron dos de los equipos que se juegan el descenso.

El jueves, Carrillo declaró acerca de la investigación que se mantiene en curso por el por el posible fraude dentro de la liga. "Hay un procedimiento. Nosotros vamos a dar el aviso a la Fiscalía, que se ventilará con ellos porque ya está penada. Esa es la parte jurisdiccional, pero en la parte deportiva también vamos a investigar", sentenció.

Según se reportó, hay dos encuentros de fútbol que podrían ser los principales involucrados en este problema, se trata de Audaz vs Sonsonate y Chalatenango vs Firpo, cabe destacar que ambos juegos terminaron con un marcador de 4-1 para los clubes que pelean por no descender.

Según Hugo, los cuatro equipos están de acuerdo en que se lleve a cabo la investigación y también indicó que se busca que haya más trasparecía y que se intenta que no queden dudas sobre estos resultados.

El importante mencionar que el fraude dentro de cualquier disciplina deportiva en El Salvador está penada con hasta cuatro años de cárcel. 

El Salvador propone que se eliminé el descenso por 2 años 

El jueves 25 de abril, Hugo Carrillo, hizo una propuesta que ha desatado polémica en el fútbol salvadoreño, pues quiere eliminar el descenso durante cuatro torneos en la Liga Mayor, esto para ayudar en la parte financiera a los equipos.

"Hicimos esa propuesta, ya que hemos identificado que el problema principal es la parte financiera. Se ha buscado de otra forma, de regular los salarios, pero eso no es correcto. Entonces lo que se le propuso a la Primera División es congelar el descenso. Ahí, las juntas directivas va a tener la oportunidad de definir sus presupuestos sin tener la angustia de un descenso, pero esto por cuatro torneos", explicó.