Televisión

¿Por qué Kate del Castillo no quería hacer la Reina del Sur 2?

Tras el éxito que tuvo la primera parte de la exitosa narcoserie de Telemundo, la actriz que le da vida a Teresa Mendoza, la pensó mucho para la segunda temporada.

Estados UnidosActualizado a
Tras el éxito que tuvo la primera parte de la exitosa narcoserie de Telemundo, la actriz que le da vida a Teresa Mendoza, la pensó mucho para la segunda temporada.

La Reina del Sur ha sido la telenovela más cara producida por Telemundo con un presupuesto de 10 millones de dólares, la cual fue un tremendo éxito como para la narcoserie, pero también para su protagonista, la actriz mexicana, Kate del Castillo, quien le da vida a Teresa Mendoza. 

Fue en 2013 que la primera parte se estrenó, pero casi seis años después la segunda temporada que llegó el lunes 22 de abril, se verá a una Teresa mucho más madura y tranquila en una Toscana italiana porque quiso dejar su pasado atrás, pero tras el secuestro de su hija tendrá que regresar a sus orígenes, además de que se volverá a enamorar de "Lupo" Belmondo. 

Poco antes del estreno de La Reina del Sur 2, la actriz habló con la revista People en Español, a la cual le contó lo agradecida que está por volver a hacer este personaje que la hizo crecer profesional como personalmente.

Pero algo que llamó la atención de esta entrevista, fue que Kate confesó que dudó mucho cuando le pidieron volver a interpretar este entrañable papel. 

"Yo no quería hacer una segunda parte porque no había un segundo libro, y fue tan exitoso que para qué moverlo de ahí y quedarnos todos felices de que fue el éxito más grande que ha tenido la televisión. Ya no es lo mismo, pero sí creo que va a ser algo muy importante para la televisión. Espero que le vaya increíble, pero también como actriz, uno no escoge un personaje por cómo le va a ir. Cuando hice La Reina del Sur, no sabía cómo le iba a ir, es más, yo pensé que nadie la iba a ver. Estuve mucho tiempo detrás de ese personaje. Finalmente, las buenas historias siempre van a tener éxito, con los actores que sean. Yo no sé cómo le va a ir esta vez, yo no lo hice para que le fuera increíble, a mí me pagan lo mismo si le va bien o le va mal. Al final, es mi nombre y mi cara lo que está ahí y es muchísima responsabilidad, muchísimo miedo a que estemos a la altura de lo que la gente espera”, reveló la mexicana de 46 años de edad.