Competición
  • Copa Sudamericana

MLB

Christian Yelich, sexto jugador con 4 HRs al inicio de campaña

Christian Yelich celebra home run

Stacy Revere

AFP

El actual MVP de la Liga Nacional inició la temporada encendido y buscará superar a Prince Fielder como el mejor toletero en la historia de los Brewers.

Tras una serie de cuatro juegos ante los Cardinals, los Brewers salieron airosos tras terminar con récord de 3-1. Durante los enfrentamientos, el hombre que se destacó fue Christian Yelich, quien pegó un cuadrangular en cada uno de los juegos.

Con esta hazaña, el outfielder se convirtió en el sexto jugador en la historia de la Gran Carpa en arrancar la temporada regular con home runs en sus primeros cuatro compromisos. Con este hito se une a Willie Mays, Mark McGwire, Nelson Cruz, Chris Davis y Trevor Story.

En caso de que Yelich se vuele la barda el próximo lunes cuando Milwaukee enfrente a los Reds en el Great American Ball Park de Cincinnati, se convertirá en el primer toletero en conseguir batazo de cuatro esquinas en los primeros cinco juegos de una campaña.

Además, con el buen arranque que ha tenido el jardinero de 27 años se pone en camino de superar los 50 cuadrangulares que consiguió Prince Fielder en 2007, lo cual es el récord de la franquicia de la NL Central.

El espectacular inicio de Yelich

En cuatro juegos, el originario de California ha tenido 12 apariciones al plato y ha conectado en seis ocasiones la pelota ─promedio de .500─ con un doblete y cuatro home runs incluidos. Además, ha impulsado ocho carreras y solo ha sido ponchado en una ocasión.