Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Todos los goles de los latinos de la MLS en la jornada 9

Para la semana 9 de la MLS 13 jugadores con raíces latinas ayudaron a sus respectivos equipos con goles. Vela y Quintero anotaron doblete.

Estados UnidosActualizado a
Para la semana 9 de la MLS 13 jugadores con raíces latinas ayudaron a sus respectivos equipos con goles. Vela y Quintero anotaron doblete.

Los latinos estuvieron muy acertados frente al marco en la semana 9 de la MLS, ya que 13 jugadores con raíces latinas se hicieron presentes en el marcador para ayudar a sus equipos en la búsqueda de los tres puntos en el fin de semana.

Carlos Vela y Darwin Quintero fueron los latinos que destacaron por anotar dos goles en sus respectivos partidos. Por un lado, el mexicano ayudó a que su equipo regresara a la senda de la victoria al derrotar a Seattle Sounders; mientras que el esfuerzo del ex americanista no fue suficiente para que Minnesota ganara.

Minnesota United con poder latino

A pesar de no conseguir la victoria en Toronto, el equipo de Minnesota mostró que su ofensiva colombiana se encuentra enchufada. El partido lo abrió Darwin Quintero a los 17 minutos, en el segundo tiempo, cuando el marcador se encontraba 2-1 en favor de los locales, el ex Santos apareció con una asistencia a su compatriota Ángelo Rodríguez y con el segundo su cuenta personal desde los once pasos para darle la vuelta al marcador. Lamentablemente no fue suficiente y perdieron el partido 4-3.

LA Galaxy 2-1 Houston Dynamo

El equipo angelino consiguió su quinta victoria consecutiva ante el poder latino del Dynamo, el primero de habla hispana que se hizo presente en el marcador en este partido fue Alberth Elis que marcó desde el manchón penal al minuto 53. Todo parecía que terminaría empatado, pero el argenitno, Diego Polenta, le dio la victoria al Galaxy faltando dos minutos para terminar el tiempo regular.

Atlanta United vs Dallas FC

‘The Five Stripe’ no se encuentra en un buen momento futbolístico y su principal anotador lo ha demostrado, ya que después de seis encuentros sólo ha anotado en dos ocasiones. Así es, Josef Martínez sumó su segundo tanto en la derrota de Atlanta ante FC Dallas. Por su parte, los anotadores del cuadro texano fueron latinos. Jesús Ferreira abrió el marcador a los seis minutos y el hondureño, Bryan Acosta, anotó el tanto de la victoria.

LAFC con sabor latino

LAFC volvió a ganar después de perder a media semana contra Vancouver. Después de un partido donde Vela y compañía no aparecieron regresaron cargados de energía para golear a Seattle. El capitán del equipo angelino participó con dos anotaciones, el colombiano Atuesta y el colombo-estadounidense Ramírez fueron los encargados de cortar el invicto de los Sounders.

El resto de los latinos

El ecuatoriano Cristian Penilla fue el encargado de darle los tres puntos a New England Revolution en el partido contra NYRB, mientras que Jorge Moreira ayudó a los Timbers a conseguir la primera victoria de la temporada, el paraguayo anotó el tanto que le daba tranquilidad a Portland.

Por último apareció el chileno Felipe Gutiérrez para anotar el único tanto de Sporting en la derrota ante San José Earhquakes, que sorprendentemente no aportó goles de latinos en esta semana.

Los jugadores de raíces latinas anotaron una tercera parte de los goles que se realizaron en la jornada, es decir, en todos los partidos de la MLS se anotaron 42 goles, por lo que 15 fueron hechos jugadores latinoamericanos.