El día tan esperado llegó. Luego de la espera, se estrenó el primer capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones , el cual tiene una duración de 54 minutos.
Luego de que en la séptima temporada de Game of Thrones, los caminantes blancos mataron a Viserys, uno de los dragones de Daenerys Targaryen, y éste se convirtió parte del ejército del Rey de la Noche, derribó el Muro, por lo cual se aproximan a Winterfell.
VIDEO
Capítulo 1, temporada 8 Jon Snow regresa a Winterfell , pero no lo hace solo, pues a su lado está Daenerys Targaryen, sus dos dragones y un gran ejército.
Jon se reencuentra con Bran y él los advierte que no hay tiempo que perder, ya que Viserys ahora es parte de los caminantes blancos y derribó el Muro, por lo que la guerra está muy cerca de comenzar.
Los abanderados del norte se encuentran molestos con Jon , por la alianza que hizo con la Madre de Dragones , pues ellos nombraron como El Rey del Norte, pero él les explica que lo hizo pensando precisamente en el Norte, pues necesitan aliados para ganarle a los caminantes blancos. Sansa no está de acuerdo con Jon por abandonar la corona.
Uno de los momentos más esperados llegó cuando finalmente Arya y Jon se reencuentran. Ella le dice a su medio hermano que cuida de su familia y le pide que no se olvide que él también pertenece a ella.
Mientras tanto en Kingsland, Cersei Lannister se entera de que los caminantes blancos están cerca de llegar a Winterfell. Euron Greyjoy, no pierde el tiempo y sigue tratando de acercase a ella, pero no se lo permite.
Yara Greyjoy no está muerta, y su hermano Theon la rescata. Juntos buscarán recuperar lo que les pertenece.
Jon Snow se sube a uno de los dragones de Daenerys por primera vez y se dirigen juntos hacia el muro.
Sansa cuestiona a Jon Snow. Le pregunta si realmente se arrodilló ante la Madre de Dragones por el Norte o porque está enamorado de ella.
Bran le pide a Samwell Tarly que le revelé a Jon Snow su verdadero origen. Así que Sam y Jon se reencuentran. Su amigo de confianza le confiesa que entre él y Bran descubrieron quiénes eran sus verdaderos padres: Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen , por lo que nunca ha sido un bastardo, así que su nombre verdadero es Aegon Targaryen, heredero al trono.
Jon Snow, no cree que Ned, el que creía su padre y el hombre más honorable que ha conocido, le haya mentido ; sin embargo, Sam le explica que Eddard mintió por una promesa que le hizo a su hermana Lyanna.
El Rey de la Noche deja un mensaje. Miembros de la Guardia de la Noche se encuentran con Ser Beric y Tormund, pero ven a un niño de Winterfell convertido en caminante blanco, por lo que queman su cuerpo.
Por otro lado el capítulo terminó cuando Jaime Lannister llega a Winterfell y se topa con Bran, al mismo que empujó en la primera temporada por la ventana, por lo que se sorprende al verlo en una silla de ruedas.