Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

Tom Brady, el gran amigo de Donald Trump en la NFL

El quarterback de los Patriots comparte una estrecha relación con el presidente de Estados Unidos y el mandatario ha reavivado la polémica.

Actualizado a
El quarterback de los Patriots comparte una estrecha relación con el presidente de Estados Unidos y el mandatario ha reavivado la polémica.
AP

Es bien conocido que el pasador de New England, Tom Brady, sostiene una larga amistad con Donald Trump, actual mandatario estadounidense. Lo que inició como una aparición de Brady en un evento del magnate, desembocó en la polémica por el apoyo que manifestó el quarterback durante las elecciones de 2016.

El origen de la relación

En 2002, justo después de que los Patriots consiguieran su primer Super Bowl al derrotar a los Rams, Brady se reunió con Trump en el concurso Miss USA. Ambos congeniaron y se mantuvieron en contacto, reuniéndose en campos de golf para jugar.

"Hemos jugado golf muchas, muchas veces y siempre me divierto mucho con él [Trump]. Es un amigo mío", declaró el jugador de 41 años en una entrevista.

La actualidad de la relación

Cuando Donald Trump se declaró como precandidato por el Partido Republicano para competir por la Presidencia de Estados Unidos, mucha gente no lo veía como un contendiente real. Sin embargo, el empresario consiguió no solo ser el elegido por la representación conservadora para competir por el cargo, sino que se ganó las elecciones.

En ese marco, una de las personas que más fueron señaladas fue Tom Brady, quien a pesar de evadir las preguntas acerca de su apoyo a Trump, fue visto con una gorra con la leyenda 'Make America Great Again' ─eslogan usado por Donald durante su campaña.

Aunque Trump recibió un revés difícil de superar por parte del mariscal egresado de Michigan. En 2017, durante los primeros de la gestión del aún presidente americano, New England ─que consiguió su quinto título de Super Bowl en ese febrero─ visitó la Casa Blanca. Sin embargo, muchos jugadores declinaron a encontrarse con el Presidente a manera de protesta. Tom Brady no asistió, aunque adujo que había sido por motivos personales; no obstante, persiste el rumor de una disputa entre Gisele Bündchen y el propio quaterback por las declaraciones en contra de migrantes por parte de Donald Trump.

Y una vez más, el Presidente ha vuelto a la carga. El 21 de enero, un día después de que los Patriots confirmarán su novena aparición en el Super Bowl en la era Belichick-Brady, Trump mandó una felicitación a través de su cuenta de Twitter a la organización de los Patriots.