Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

Hoyer y Mannion, quarterbacks suplentes del Super Bowl

Detrás de Tom Brady y Jared Goff, están el veterano Brian Hoyer y el joven Sean Mannion, quienes son los pasadores suplentes de sus respectivos equipos.

Actualizado a
Detrás de Tom Brady y Jared Goff, están el veterano Brian Hoyer y el joven Sean Mannion, quienes son los pasadores suplentes de sus respectivos equipos.
Gail BurtonAP

A pesar de que Brady y Goff son el presente de sus respectivas instituciones y muy difícilmente perderán la titularidad, Patriots y Rams necesitan tener quarterbacks suplentes en sus rosters. La elección de estos se puede dar con relación al desempeño que muestran día a día en los entrenamientos o la química que desarrollen con staff de coacheo y compañeros.

En Foxborough, después de contar con Jimmy Garoppolo y Jacoby Brisett ─quienes abandonaron el Gillette Stadium en trades con 49ers y Colts─ el sustituto de Tom Brady es el nómada Brian Hoyer. Por su parte, Mannion ha pasado toda su carrera con los Rams y siempre ha vivido bajo la sombra de pasadores con más reflectores como Case Keenum y Nick Foles.

Brian Hoyer

El egresado de Michigan State, llegó a la NFL en 2009 para los Patriots y después de tres temporadas en Massachusetts comenzó su andar por la liga. El veterano de 10 temporadas ha estado con los Steelers, Cardinals, Browns, Texans, Bears y 'Niners'.

En 2015, su única campaña con Houston, Hoyer tuvo su mejor año como pasador. A pesar de solo iniciar en nueve juegos, lanzó para 2,606 yardas, 17 touchdowns y nueve intercepciones, con un rating de 91.4. Aunque una temporada antes, con los Browns, consiguió 3,326 yardas en 13 inicios.

Desde 2017 regresó a New England. En su segunda etapa con los 'Pats', solo ha concretado cinco pases para 49 yardas.

Sean Mannion

En 2015, los aún Saint Louis Rams invirtieron el pick número 89 del Draft para seleccionar a Mannion, proveniente de Oregon State. En cuatro temporadas con la organización nunca ha tenido una oportunidad real de probar sus capacidades.

En su año de novato, se mantuvo tras Nick Foles ─quien llegará a la agencia libre esta temporada baja─ y Case Keenum, actual pasador de los Broncos. En 2016, tras la selección de Jared Goff, se mantuvo como la tercera opción para Jeff Fisher, quien ese entonces era el head coach de los Rams.

Su único inicio como profesional fue en la Semana 17 de la temporada 2017, cuando Sean McVay decidió darle descanso a los titulares de cara a los playoffs. En ese encuentro, que fue una derrota ante los 49ers por 34-13, lanzó para 169 yardas sin anotaciones ni entregas.