Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Aquí solo football

No ignoren a las defensivas en esta postemporada de la NFL

Andrew Luck, Derwin James, Ezekiel Elliott y Alshon Jeffery

Bob Levey/Patrick Smith/TOM PENNINGTON/Dylan Buell

AFP

Colts, Cowboys, Eagles y Chargers ejecutaron bien en ese aspecto del juego en los Wild Card; todos tienen un reto más complicado en los Juegos Divisionales.

Las defensivas 1 y 3 (Baltimore y Chicago, respectivamente) en la campaña regular fueron eliminadas a las primeras de cambio en el arranque de los Playoffs. Pero eso no quiere decir que los equipos que sobrevivieron a la ronda de Wild Card no lo hayan hecho gracias a sus defensas.

Indianapolis, Dallas, Chargers y Philadelphia jugaron de manera sobresaliente de ese lado del balón en el primer round de la postemporada.

Los Colts únicamente aceptaron siete puntos en su visita a Houston, capturaron en tres ocasiones a Deshaun Watson y sólo permitieron tres de 13 en conversiones en tercer down (23%).

Para variar, el linebacker novato Darius Leonard es líder de la postemporada con 13 tacleadas.

Por supuesto, el reto es mayor el sábado en Kansas City.

Patrick Mahomes convirtió a los Chiefs es una fábrica de puntos. El chaval lanzó 50 pases de touchdown y el ataque de Kansas City fue el primero en cuanto a yardas (promedio de 425.6 por juego), puntos (35.5) y se convirtió en el primer equipo de la historia que anota al menos 26 puntos en los 16 juegos del calendario.

Será interesante saber qué planea el coordinador defensivo Matt Eberflus para tratar de contener a Mahomes y a sus dos objetivos favoritos: el receptor Tyreek Hill y el tight end Travis Kelce. Hill suma 87 recepciones, 1,479 yardas y 12 touchdowns; Kelce terminó la campaña regular con 103 para 1,336 yardas y 10 anotaciones.

La defensiva de los Cowboys no recibe el crédito que merece, pero en el triunfo sobre Seattle nuevamente demostró que está para cosas grandes. Dallas aceptó únicamente 73 yardas por tierra al equipo que fue líder en ataque terrestre en la campaña regular; sólo permitieron 11 primeros y 10 y en tercer down su porcentaje de 15.38% (2 de 13) es hasta ahora el mejor de los Playoffs.

Y si los Colts tienen a Leonard, los Cowboys cuentan con el novato Leighton Vander Esch, quien terminó el juego contra Seahawks con 10 tacleadas.

El ataque de los Rams pondrá a prueba a la defensa de Rod Marinelli. El equipo de Los Angeles fue segundo en yardas por juego (421.1), tercero en yardas por tierra (139.4), segundo en puntos (32.9) y quinto en porcentaje de efectividad en tercer down (45%).

Además, Todd Gurley (1,251 yardas y 17 touchdowns en la campaña) estará de regreso tras sufrir una lesión en la rodilla al final de la campaña.

Obviamente, el plan de Marinelli es frenar a Gurley y forzar al joven quarterback Jared Goff a que gane el partido.

Los Chargers fueron el equipo más ingenioso en la ronda de Wild Card. Para evitar que Lamar Jackson les hiciera daño por la vía terrestre, el coordinador defensivo Gus Bradley usó safeties y otros backs defensivos en lugar de linebackers, y el novato únicamente generó 54 yardas por tierra. Aunque terminó con 194 yardas y dos touchdowns, en los tres primeros cuartos del juego sólo había completado tres pases para 26 yardas.

Y seguramente veremos más de lo mismo este fin de semana en Foxborough. La campaña pasada los Chargers perdieron 21-13 ante los Patriots en la Semana 8. Tom Brady pasó para 333 yardas, pero los Patriots anotaron únicamente un touchdown, cuando “TB12” conectó en las diagonales un envío de dos yardas con Rob Gronkowski en la primera jugada del segundo cuarto.

En ese juego, Bradley usó seis backs defensivos en 53 de las 82 jugadas ofensivas de los Patriots.

Finalmente, los campeones Eagles tienen probablemente la misión más complicada de la Ronda Divisional: lidiar con los New Orleans Saints.

En la Semana 11, la defensiva de Philadelphia no tuvo respuesta ante Drew Brees y compañía: el veterano quarterback completó 22 de 30 para 363 yardas y cuatro touchdowns; el novato Tre’Quan Smith tuvo su mejor partido de la temporada con 10 recepciones, 157 yardas y una anotación, y Mark Ingram encabezó el ataque terrestre con 103 yardas y dos touchdowns.

La ofensiva de New Orleans generó 546 yardas, lo más alto en la campaña, incluidas 173 por tierra.

Algo diferente tendrá que hacer el coordinador Jim Schwartz o de lo contrario Nick Foles tendrá que enredarse en un tiroteo con Brees.

Y de esos duelos pocos salen bien librados.