Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Angeles Rams, favorito por un touchdown contra Dallas

Los Angeles parte con ventaja cómoda en los pronósticos, según las líneas de apuestas de Las Vegas; Chiefs, Patriots y Saints también son favoritos.
Titans vs Chiefs en vivo: NFL Playoffs 2020, final conferencia

Estados UnidosActualizado a
Los Angeles Rams safety Cody Davis (38), Alec Ogletree, top, and Robert Quinn, right, combine to stop Dallas Cowboys running back Ezekiel Elliott (21) in the first half of an NFL football game, Sunday, Oct. 1, 2017, in Arlington, Texas. (AP Photo/Ron Jenkins)
Ron JenkinsAP

A continuación, algunos antecedentes y las líneas iniciales de los Juegos Divisionales del siguiente fin de semana:

INDIANAPOLIS EN KANSAS CITY

Los Chiefs, primeros sembrados en la AFC, son favoritos por 5.5 puntos.

Se han enfrentado cuatro veces en postemporada y los Colts han ganado esos cuatro partidos, el más reciente en 2013.

Ese duelo lo ganó Indianapolis 45-44 en casa, en el segundo regreso más grande en la historia de los Playoffs. Los Colts perdían por 28 puntos al inicio del tercer cuarto y, de la mano de Andrew Luck (entonces en su segundo año en la NFL), anotaron 35 puntos en la segunda mitad para vencer a Kansas City y avanzar a la Ronda Divisional.

Esta vez Indianapolis enfrentará al jugador más dinámico de la NFL. Patrick Mahomes, de 23 años de edad, fue líder de la liga con 50 pases de touchdown, tercer quarterback en la historia que lo logra.

Kansas City ha anotado al menos 25 puntos en 21 partidos consecutivos y fue primero en la liga con 425.6 yardas y 35.3 puntos por juego.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en 2016, con triunfo de los Chiefs, 30-14 en Indianapolis.

DALLAS EN LOS ANGELES RAMS

Los Rams son favoritos por 7 puntos.

Se han enfrentado en ocho ocasiones en Playoffs, con cuatro triunfos por bando. El más reciente fue en 1985, en un Juego Divisional que los Rams ganaron 20-0, curiosamente en Los Angeles.

Esa tarde, Eric Dickerson impuso un récord de la NFL para un partido de postemporada con 248 yardas por tierra, incluidas carreras de touchdown de 55 y 40 yardas.

Esta vez Dallas no enfrentará a Dickerson, pero sí a Todd Gurley, líder de la NFL con 21 touchdowns (17 por tierra) y cuarto con 1,831 yardas combinadas.

El campeón corredor es Ezekiel Elliott con 1,434 yardas por tierra y segundo con 2,001 combinadas.

La defensa de los Cowboys terminó como la séptima de la liga en la campaña regular y en el juego de Wild Card limitó a Seattle en 299 yardas y 73 por tierra.

El duelo más reciente entre estos dos equipos fue en 2017, cuando los Rams se impusieron 35-30 en Dallas.

LOS ANGELES CHARGERS EN NEW ENGLAND

Los Patriots son favoritos por 4.5 puntos.

Hay tres duelos de Playoffs entre estos dos equipos y los Patriots han ganado dos. El más reciente fue en 2007, cuando New England derrotó en casa 21-12 a los Chargers en el Juego por el Campeonato de la AFC. Laurence Maroney corrió para 122 yardas y los Patriots avanzaron a su cuarto Super Bowl en siete años, convirtiéndose en el primer equipo de la historia en ganar 18 juegos en una campaña.

Los Chargers dominaron a los Ravens en Baltimore en el Wild Card: aceptaron únicamente 229 yardas y 90 por tierra. Los Ravens tuvieron el segundo mejor ataque terrestre de la NFL, al promediar 152.6 yardas por partido.

Desde la temporada 2001, los Patriots tienen un impresionante récord de 12-2 en Juegos Divisionales, con marca de 11-1 en Foxborough (la única derrota fue contra los Jets en 2011).

La última vez que se enfrentaron fue en 2017, con triunfo de New England, 21-13 en casa.

PHILADELPHIA EN NEW ORLEANS

Los Saints, primeros en la siembra en la NFC, son favoritos por 9 puntos.

Sólo se han enfrentado en tres ocasiones en postemporada y los Saints ganan la serie 2-1. El duelo más reciente fue en 2013, en un Wild Card que ganó New Orleans 26-24 en Philadelphia. Curiosamente, en ese juego el quarterback titular de los Eagles fue Nick Foles.

Desde entonces, Foles, el MVP del Super Bowl LII, tiene récord de 4-0 como titular de Philadelphia en Playoffs.

Drew Brees está 7-6 en postemporada y busca su primera aparición en el Super Bowl desde la campaña 2009. En siete juegos de Playoffs desde que ganó la edición XLIV, su récord es de 3-4.

En 2018 completó 74.4% de sus envíos, con lo que rompió su propio récord de 72% en 2017. También fue líder de la liga en cuanto a rating con 115.7.

Incluido el triunfo en Chicago de este domingo, Philadelphia ha ganado seis de los siete más recientes, pero perdió abultadamente 48-7 en New Orleans el 18 de noviembre.

En ese partido, el titular de Eagles fue Carson Wentz y sufrió tres intercepciones.