Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

PICKS WILD CARD

Colts y Seahawks ganarán como visitantes en la primera ronda

Partido entre Colts y Texans

Andy Lyons

Getty

Indianapolis y Seattle tienen lo que se necesita para seguir con vida en estos Playoffs; Baltimore y Chicago ganarán gracias a sus defensivas.

Playoffs a la vista. Super Bowl a la vista.

En la liga del quarterback, sólo cuatro veteranos siguen con vida: Tom Brady, Drew Brees, Philip Rivers y Andrew Luck.

El resto son jóvenes pistoleros, incluido un novato (Lamar Jackson) y tres que apenas están en su segundo año en la NFL: Patrick Mahomes, Mitchell Trubisky y Deshaun Watson.

Pero la experiencia pesa, y mucho, en la postemporada.

Eso y las defensivas, y las de Baltimore y Chicago son las mejores de los 12 clasificados.

Puntos dobles y contra el spread para continuar con la carrera de picks con mi cuate DeTocho. Y sólo me lleva un punto de ventaja en enero. Malas, terribles noticias para él.

Vamos a los picks:

INDIANAPOLIS EN HOUSTON (-1)

Mientras los Texans son apenas el sexto equipo desde 1980 que clasifica a Playoffs después de iniciar la campaña con 0-3, los Colts son el tercero en la historia que avanza a la postemporada tras comenzar 1-5.

Estos dos equipos se conocen muy bien porque ambos pertenecen a la División Sur de la AFC, pero es la primera ocasión que se miden en Playoffs. En 2018 dividieron triunfos y en campaña regular Indianapolis domina esta serie 28-8; Andrew Luck tiene marca de 6-4 contra Houston.

Colts y Texans son dos de tres equipos (el otro es New Orleans) que no han permitido un corredor de 100 yardas en toda la campaña. Por ello el juego dependerá de lo que hagan Luck y Deshaun Watson.

Luck tiene récord de 3-3 en Playoffs y Watson hará su debut en postemporada, en apenas su segundo año en la liga. Watson no ha lanzado una intercepción en 207 intentos, un récord de la franquicia y la actual racha más larga en la NFL.

En Playoffs los intercambios de balón son la quintaesencia y la defensa de Indianapolis ha forzado al menos uno en 15 juegos; terminó la campaña con 26 y ha permitido un promedio de sólo 16.4 puntos en los ocho últimos partidos del calendario. Pick: Colts 27-24 Texans

SEATTLE EN DALLAS (-1.5)

El 23 de septiembre, los Seahawks derrotaron 24-13 a Dallas, pero ahora el equipo del coach Pete Carroll se topará con una mejor versión de los Cowboys, que han ganado siete de los ocho más recientes detrás de una defensiva que es la séptima (329.3) de la NFL y quinta contra la carrera (94.6).

En postemporada la experiencia es oro y ahí los Seahawks lleva mucha ventaja: están en su séptima aparición en Playoffs en nueve campañas bajo el mando del coach Pete Carroll, seis de ellas con Russell Wilson como quarterback.

Wilson terminó tercero en la liga con 35 pases de touchdown y rating de 110.9. Tuvo siete juegos con al menos tres pases de anotación, un nuevo récord de la franquicia.

Los Cowboys están de regreso en postemporada por primera vez desde 2016, la campaña de novatos de Dak Prescott y Ezekiel Elliott.

Prescott pasó para 3,885 yardas (lo más alto en su carrera) y Elliott fue líder de la NFL con 1,434 yardas por tierra y segundo con 2,001 combinadas.

Y si de intercambios de balón se trata, Seattle fue líder de la NFL con un diferencial de +15, con apenas 11 entregas.

En Playoffs, los Cowboys están 2-0 en el AT&T Stadium , donde terminaron 7-1 esta campaña. Pero también han perdido tres en fila ante Seattle y Wilson está 2-0 contra Prescott, con cuatro touchdowns y cero intercepciones. Pick: Seahawks 20-17 Cowboys

LOS ANGELES CHARGERS EN BALTIMORE (-3)

Hace tres semanas, los Ravens derrotaron a los Chargers, 22-10 en Los Angeles. En ese juego los Chargers fueron limitados a la menor cantidad de yardas (198) y puntos (10) en toda la campaña.

En su primer año como coordinador defensivo en Baltimore, Don Martindale regresó a los Ravens al primer lugar en defensiva total (292.2 yardas por juego) y fueron segundos con 17.9 puntos permitidos por partido.

La receta del éxito en Baltimore es jugar defensa y correr el balón. Los Ravens tienen marca de 6-1 desde que el quarterback novato Lamar Jackson sustituyó al veterano Joe Flacco. Jackson es segundo en el equipo con 695 yardas (promedio de 4.7 por intento) y cinco touchdowns.

En las siete semanas más recientes, el también novato Gus Edwards suma 654 yardas por tierra.

Philip Rivers fue segundo en la NFL con rating de 105.5 y promedia 8.5 yardas por pase, su mejor registro desde 2010. En la derrota ante Baltimore, Rivers fue capturado en cuatro ocasiones y sufrió dos intercepciones.

Baltimore tiene récord de 7-1 en juegos de Wild-Card, incluidos cinco triunfos en fila, y ha permitido en promedio 16.4 puntos por juego. Pick: Ravens 20-13 Chargers

PHILADELPHIA EN CHICAGO (-6)

Los campeones Eagles confían nuevamente en la magia de Nick Foles, quien pese a estar lesionado de las costillas será el titular contra Bears.

Pero, a diferencia de hace un año, Philadelphia no jugará toda la postemporada en casa y ahora Foles tiene que enfrentar a una de las mejores defensivas de la NFL.

Chicago, que ha ganado nueve de los 10 más recientes de la mano del coach novato Matt Nagy, tiene marca de 7-1 en el Soldier Field.

Además, los Bears fueron líderes de la liga en puntos permitidos (17.7), intercambios de balón (36), intercepciones (27) y terminaron terceros en capturas de quarterback (50).

Philadelphia tendrá que confiar en su defensa y en presionar al joven Mitchell Trubisky. Para ello cuentan con Fletcher Cox, quien fue líder del equipo con 10.5 capturas, y Michael Bennett, segundo con nueve.

Trubisky cerró la campaña regular de manera muy sólida, con rating de 109.7 en los tres últimos juegos, 75.9% de pases completos con tres touchdowns y cero intercepciones.

Cierto que Foles tiene marca de 3-1 en Playoffs, pero la defensa de Chicago es de lo mejor en la liga y Trubisky no ha cometido errores recientemente. Bears 27-17 Eagles

LA APUESTA DE PIRRÓN

Bears -6

Seahawks +1.5

Chargers-Ravens UNDER de 41.5

Semana 17: 13-3

En la temporada: 170-86

Carrera de Picks: DeTocho: 201-85 / Pirrón: 200-89