Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Serie A
Liga Chilena

Power Ranking

Colts dan el salto y Saints es el equipo a vencer en Playoffs

Colts dan el salto y Saints es el equipo a vencer en Playoffs

Sean Gardner

AFP

De la mano de Andrew Luck, Indianapolis ganó nueve de los últimos 10 juegos de la campaña regular; New Orleans es el gran favorito para ganar el Super Bowl

Estados Unidos

Adiós temporada regular. Hola Playoffs.

Llegó el “Black Monday” también y se llevó a seis coaches.

Sólo una docena de equipos siguen con vida y el resto de la liga debe comenzar desde ya a planear la campaña 2019.

Pero en la NFL siempre hay esperanza. Y como ejemplos están Chicago y Houston, que pasaron del último al primer lugar de sus respectivas divisiones de un año a otro.

También el hecho de que siete de los 12 equipos clasificados a la postemporada no lo hicieron la campaña pasada: Baltimore, Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles Chargers, Seattle e Indianapolis.

Llámale como quieras, pero en esta liga las cosas cambian muy rápido y siempre hay esperanza.

Feliz Año y...

Vamos al Power Ranking:

1.- Saints (13-3)

Usaron suplentes en el último juego de la campaña, pero son el equipo a vencer, no sólo de la Conferencia Nacional sino de toda la NFL.

2.- Rams (13-3)

Sobrevivieron al cierre de campaña regular sin su mejor jugador. La mala noticia para el resto de la liga es que Todd Gurley está listo para los Playoffs.

3.- Bears (12-4)

El campeón del Norte de la NFC sufrió algunas bajas importantes en su cuerpo de receptores en el triunfo en Minnesota: Anthony Miller se lesionó el hombro y minutos después Taylor Gabriel salió lastimado de las costillas. Chicago sólo tiene tres receptores sanos para el juego de Wild Card ante Philadelphia.

4.- Chiefs (12-4)

Patrick Mahomes terminó la campaña como el tercer quarterback con 50 pases de touchdown en una campaña y Tyreek Hill tiene 16 anotaciones de al menos 50 yardas en apenas tres temporadas en la NFL e impuso récord de la franquicia con 1,479 yardas.

5.- Chargers (12-4)

En los dos últimos juegos de la campaña regular, Philip Rivers pasó en promedio para 178.5 yardas, con un solo pase de touchdown y cuatro intercepciones. Y siguen los Ravens… otra vez.

6.- Patriots (11-5)

Evitaron jugar en la ronda de Wild Card por primera vez desde 2009 y terminaron la campaña invictos en casa, donde al menos jugarán un partido Divisional.

7.- Colts (10-6)

Otros tres pases de touchdown de Andrew Luck y ahora el quarterback de Indianapolis está 11-0 contra Titans, pero el del domingo fue el triunfo más importante porque le dio a los Colts el boleto a Playoffs por primera vez desde 2014.

8.- Ravens (10-6)

Corrieron para 296 yardas (lo más alto en la campaña) en el triunfo sobre Cleveland para asegurar el título de la División Norte de la AFC. Kenneth Dixon sumó 117 yardas terrestres y se convierte en una opción más para el duelo del domingo ante Chargers.

9.- Texans (11-5)

De la mano de Deshaun Watson (234 yardas y un touchdown por tierra) y DeAndre Hopkins (147 yardas) derrotaron a Jacksonville para hacer su quinta aparición en Playoffs en la historia de la franquicia y por tercera ocasión en cuatro años, tras el 4-12 de 2017. La pregunta es: ¿podrán proteger mejor a Watson en la postemporada?

10.- Seahawks (10-6)

Necesitaron de un gol de campo de Sebastian Janikowski al final del partido para vencer a Arizona. Ahora tienen que viajar a Dallas, un equipo al que derrotaron al principio de la campaña.

11.- Cowboys (10-6)

Jason Garrett cumplió su promesa y Dallas jugó el último partido de la campaña regular como cualquier otro. Dak Prescott pasó para 387 yardas y cuatro touchdowns (tres de ellos a Blake Jarwin) para vencer a los Giants. Ahora viene la hora de la verdad, en casa ante Seattle.

12.- Eagles (9-7)

Nate Sudfeld tuvo que suplir a Nick Foles, quien salió lesionado de las costillas en el triunfo sobre Washington que les dio a los campeones el boleto a Playoffs. Pero Foles va a ser el titular en el Wild Card en Chicago, ante esa brutal defensa.

13.- Titans (9-7)

No contar con Marcus Mariota en el juego más importante del año los dejó eliminados antes del juego contra Indianapolis. Blaine Gabbert hizo lo que pudo, lo cual no es mucho.

14.- Steelers (9-6-1)

Dependían de los Browns. Léase: estaban condenados. Luego surgieron las versiones de una supuesta pelea entre Antonio Brown y Ben Roethlisberger. Pittsburgh es un circo y del coach Mike Tomlin no se escucha nada.

15.- Vikings (8-7-1)

Típico Kirk Cousins: en el juego más importante del año, desaparece. Hay muchos rumores con respecto al futuro del coach Mike Zimmer, pero, por el momento, tiene oficina en Minneapolis.

16.- Browns (7-8-1)

Se quedaron muy cerca de dar la gran sorpresa en Baltimore. Ahora comienza la búsqueda de un coach y el primero que debe ser entrevistado es Gregg Williams.

17.- Falcons (7-9)

Limpia en Atlanta: se fueron los coordinadores ofensivo (Steve Sarkisian), defensivo (Marquand Manuel) y de equipos especiales (Keith Armstrong). El coach Dan Quinn tendrá que reinventarse.

18.- Dolphins (7-9)

Nuevo fiasco en Miami y nuevo coach en camino porque Adam Gase está fuera. Por lo pronto, los Dolphins van a entrevistar a Darren Rizzi, quien está con el equipo desde 2009, recientemente como head coach asociado y coordinador de equipos especiales.

19.- Redskins (7-9)

La lesión de Alex Smith terminó con la campaña del equipo de Jay Gruden, quien no sabe si se queda o se va. Lo mejor que les pasó este año fue Adrian Peterson.

20.- Packers (6-9-1)

Digno cierre de una campaña desastrosa: apaleados y blanqueados en casa por Detroit y Aaron Rodgers ni siquiera pudo terminar el partido porque salió conmocionado. Según reportes, Green Bay va a entrevistar esta semana a Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots. ¡Cuidado Packers!

21.- Panthers (7-9)

Cerraron la campaña con un triunfo contra los suplentes de New Orleans para terminar con una racha de siete derrotas. Ahora el coach Ron Rivera y la gerencia general deben revisar el roster y tratar de retener a uno de sus líderes: el linebacker Thomas Davis.

22.- Bills (6-10)

El novato Josh Allen se guardó su mejor juego de la campaña para la última semana, con tres pases de touchdown y otras dos anotaciones por tierra en la paliza a Miami.

23.- Bengals (6-10)

Finalmente, después de 16 largos años, los dueños del equipo tomaron la decisión que debieron haber tomado hace mucho tiempo: despedir a Marvin Lewis. Su amigo Hue Jackson es una opción para suplirlo, al igual que Zac Taylor, coach de quarterbacks de los Rams, según reportes.

24.- Broncos (6-10)

Después de dos campañas, John Elway le dio las gracias a Vance Joseph y ahora en Denver su busca nuevo coach y nuevo quarterback. Se le está haciendo costumbre a Elway.

25.- Lions (6-10)

No sólo fueron a Lambeau Field a vencer 31-0 a Green Bay sino que sumaron cuatro triunfos en fila sobre los Packers por primera vez desde 1982-83. Será interesante el segundo año de Matt Patricia en Detroit.

26.- Jaguars (5-11)

Un caso similar al de los Falcons. El coach Doug Marrone se queda, pero no sus principales colaboradores: se fueron el coach de corredores, Tyrone Wheatley; el coach de backs defensivos, Perry Fewell; el de línea ofensiva Pat Flaherty, y el de línea defensiva Marion Hobby, que se unen al coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, quien fue despedido durante la campaña.

27.- Giants (5-11)

No fue la mejor campaña de debut para el coach Pat Shurmur. Todo indica que los días de Eli Manning en New York llegaron a su fin. Espectacular el novato Saquon Barkley.

28.- Buccaneers (5-11)

Pasó lo que todos anticipamos y el coach Dirk Koetter está fuera. Jameis Winston se queda y no sé si eso es bueno o malo.

29.- Jets (4-12)

Todd Bowles fue otro de los coaches que pasaron al desempleo. Los Jets necesitan de alguien que ayude en el desarrollo de Sam Darnold.

30.- Raiders (4-12)

Terminó la campaña de pesadilla de Jon Gruden, quien ahora tiene a Mike Mayock como su gerente general. Si el experimento funciona, Gruden y Mayock formarán una dupla exitosa en Oakland.

31.- 49ers (4-12)

Ahora sólo queda esperar a que Jimmy Garoppolo regrese al ciento por ciento en 2019. George Kittle impuso el récord de la liga de más yardas para un tight end en una campaña con 1,377.

32.- Cardinals (3-13)

Debut y despedida de Steve Wilks como coach en Arizona. Su legado será la primera selección global del Draft 2019. Zac Taylor (vea Bengals) es un candidato, lo mismo que Dan Campbell, coach de tight ends de Saints.