Temas del día Más temas
Packers
17
FIN
24
Bears

NFL

Los Chicago Bears son campeones de la NFC Norte

La victoria ante sus rivales divisionales, los Green Bay Packers, le da a los pupilos de Matt Nagy el título del Norte de la Conferencia Nacional.

Chicago Bears, campeones de la NFC Norte
TANNEN MAURY EFE

Antes de la Semana 15, los Vikings se mantenían con esperanzas de quedarse con el título de la NFC North, aunque debían esperar que los Packers les hicieran el favor y doblegaran a los Bears en Soldier Field.

Sin embargo, Minnesota se quedó con las ganas de repetir como líderes de la división pues Chicago venció a Green Bay, amarrando su primer título divisional desde 2010 y su primera aparición en postemporada en ocho años.

El equipo de Matt Nagy ─quien llegó esta campaña tras la salida de John Fox─ inició la temporada con la etiqueta del peor equipo del norte y gracias a la llegada de Khalil Mack y un buen trabajo de coacheo, los Bears sumaron trofeo de división número 19 ─su onceavo desde la era del Super Bowl.

Chicago ha ganado siete juegos desde que fueron superados por los Patriots en la 'Ciudad de los Vientos' ─ocho partidos─, solo perdiendo con los Giants, aunque en ese compromiso no pudieron contar con Mitch Trubisky por lesión.

Además, este año han alcanzado más victorias de las que consiguieron en 2016 y 2017, donde tuvieron una marca combinada de 8-24.