Temas del día Más temas

NFL

Matt Nagy, entrenador del año para la agencia AP

El coach de los Chicago Bears fue elegido en un mesa de expertos de la agencia como el ganador al Entrenador del Año

Estados Unidos
Matt Nagy, entrenador del año para la agencia AP
JONATHAN DANIEL AFP

Una mesa de expertos de la agencia AP ha dado como ganador del premio Entrenador del Año al coach de los Chicago Bears, Matt Nagy, quien se encuentra muy cerca de ganar el titulo divisional con la organización de Illinois. 

Nagy fue contratado para este 2018 para tratar de llevar a los Chicago Bears a tener de nuevo una campaña ganadora, y la sorpresa ha sido que tiene al equipo con un récord de 9-4, y a las puertas de un título divisional que no han logrado desde la campaña 2010.

Por tal motivo, los expertos de la agencia han señalado al coach de los Bears como el entrenador del año y que ha superado con creces las expectativas esperadas para la institución.

¿Cuáles han sido los aportes de Nagy con Chicago?

1.- Ha potencializado de gran forma al quarterback Mitchell Trubisky dándole los fundamentos y los elementos para convertirlo en un jugador ganador.

2.- El coach ha logrado crear impacto inmediato en jugadores que llegaron tanto de la agencia libre como del Draft 2018 y ponerlos como inamovibles de sus posiciones: Trey Burton (tight end), Roquan Smith (linebacker), Taylor Gabriel (wide receiver), entre otros.

3.- Ha creado un entorno ganador que lleva hasta el momento al equipo con un récord de 9-4.

4.- Tiene a la defensiva número 1 de la Liga, y eso también se debe al gran trabajo de sus entrenadores asistentes y a la llegada de Khalil Mack, quien causó impacto inmediato.