NFL

Reggie McKenzie deja la gerencia de los Oakland Raiders

Reggie McKenzie en partido de Raiders

Ben Margot

AP

Después de una estancia de siete temporadas en la franquicia de Mark Davis, el ex linebacker abandonó la organización después de la victoria sobre Steelers.

Este lunes, cuando nadie esperaba que las malas noticias surgieran de los Raiders y después de derrotar a los Steelers, se informó que Reggie McKenzie ha sido despedido y dejó las instalaciones de la organización inmediatamente a pesar de que se le había informado que podía mantenerse en su puesto por lo que restaba de la campaña.

Ciertos reportes apuntaban que la relación entre el general manager y el head coach Jon Gruden se desgastó a pasos agigantados desde la llegada de 'Chucky' al Oakland-Alameda County Coliseum. Sin embargo, Gruden se empecinó en negar los rumores hasta el último momento.

"No tengo ningún comentario con respecto a eso. Vamos a reconstruir el equipo. Lo sé. Vamos a traer de vuelta a los Raiders, eso es lo que diré", declaró el coach a través de la página oficial del equipo con relación a esta situación.

Aunque las acciones de Jon Gruden podrían ser un indicio de la ruptura al interior de Oakland. Piezas fundamentales que seleccionó McKenzie durante su estancia en los Raiders han salido de la organización este año.

El legado de McKenzie en Oakland

Reggie McKenzie jugó durante cuatro años en los Raiders. En 1985 fue seleccionado por el entonces equipo de Los Angeles, y su estancia se prolongó en 1988. Su carrera como profesional se prolongó solo cuatro años más y en 1994 llegó a los Packers, donde se mantuvo durante 18 temporadas.

En 2012 McKenzie llegó a los Raiders para asumir el cargo de gerente general y durante su gestión Oakland seleccionó a Derek Carr, Amari Cooper, Latavius Murray y Khalil Mack, todos jugadores de calibre de Pro Bowl. Además, rompió una sequía de 14 años sin playoffs ─desde la temporada 2002, año donde perdieron el Super Bowl ante los Buccaneers─ cuando Oakland calificó en 2016.