Competición
  • Champions League

MLS

Arthur Blank, el hombre detrás del éxito de Atlanta

Arthur Blank, el hombre detrás del éxito de Atlanta

Kevin C. Cox

AFP

Mucho se ha hablado de Josef Martínez y Gerardo Martino. Sin embargo, el propietario de Atlanta United, es uno de los principales responsables del éxito de la franquicia.

Atlanta United se coronó como el campeón de la MLS luego de vencer al Portland Timbers en la gran final. Sin embargo, dicho éxito no hubiera sido posible, sino fuera por un empresario que ha quedado olvidado por muchos, se trata del propietario Arthur Blank, el hombre que está detrás del proyecto que ha provocado que el interés por el deporte regresa a la ciudad.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de diciembre de 2018

Y es que en el momento en que se dio a conocer la intención de crear una nueva franquicia para el soccer, Arthur Blank reconoció que la idea de los ejecutivos de la MLS era construir un inmueble de 20 mil personas. Sin embargo, era algo que no lo convencía. La diversidad en deportes en Atlanta estaba creciendo, y por ello prefirieron esperarse.

La ambición por un proyecto serio, llevó a Blank a crear una institución seria, con un inmueble con una capacidad de hasta 71 mil espectadores. De gastar hasta 60 millones de dólares en instalaciones deportivas, realizar el gasto necesario en fichajes de calidad, y no únicamente por renombre. Traer a un estratega con trayectoria internacional, tal como Gerardo Martino. Un director deportivo ligado completamente al fútbol estadounidense, como es Carlos Bocanegra.

Blank no quería que Atlanta United fuera sólo un equipo más en la MLS. Quería un equipo protagonista. Quería que los fanáticos se sintieran igual, y no sintieran que había un favoritismo por los Atlanta Falcons.

“Nuestra ambición es ser mejores cada día. Cuando tienes una visión, entendimos que para tener éxito, teníamos que invertir y contratar a las mejores personas, y anticipar que podíamos ser una de las mejores franquicias”.

Su experiencia con los Falcons

Antes ya había intentado ser campeón como dueño de los Atlanta Falcons. Sin embargo, se quedó en la orilla luego de que perdieran el Super Bowl ante los New England Patriots, en un encuentro en el que llegaron a tener una ventaja de hasta 26 puntos.

En febrero del 2002, Arthur Blank compró a los Falcons de la NFL. Su gestión ha sido exitosa en la institución. Sin embargo, se le ha negado ese anillo de campeón de Super Bowl, siendo la derrota ante los Patriots en el 2016, su mayor oportunidad de lograrlo.

A pesar del cariño y largo tiempo que tiene Blank con los Falcons, el propietario no dejó atrás a Atlanta United, y admitió que aprendieron de Seattle para hacer que el deporte de Atlanta tuviera una mayor diversidad, pero además, devolver esa alegría a los mismos habitantes, con equipos competitivos y contendientes.