Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

MLS

¡Atlanta United hizo historia! Son campeones de la MLS

Este sábado en el Mercedes-Benz Stadium, Josef Martínez comandó a su equipo al título de la Major League Soccer en una noche para la historia en Atlanta

Atlanta United

Este sábado en el Mercedes-Benz Stadium, Josef Martínez comandó a su equipo al título de la Major League Soccer en una noche para la historia en Atlanta

Estados Unidos

¡Fecha histórica para Atlanta United! Este sábado por la noche Josef Martínez, Tata Martino, Miguel Almirón y compañía se consagraron campeones de la MLS tras pasarle por encima a Portland Timbers en un partido que, entre otras cosas, destacó por el récord de asistencia en la historia de la MLS Cup.

73,019 aficionados presenciaron la victoria de Atlanta por 2-0 ante Portland Timbers; Martino le ganó por completo la estrategia a Giovanni Savarese, que al inicio mostró mucho respeto por los locales, aunque con el transcurrir de los minutos ello fue contraproducente y encajaron un par de anotaciones.

El primer gol del partido fue obra de Josef Martínez, quien al 39’ aprovechó un rebote para quedar mano a mano con el arquero Attinella, dejarlo en el camino y definir con frialdad ante un pletórico Mercedes-Benz Stadium.

Con este marcador se fueron al descanso y para la parte complementaria Atlanta United finiquitaría la tarea. Su estilo de juego siempre fue agresivo, sin renunciar al ataque, con variantes al momento de llegar en zona ofensiva. Mientras tanto, Portland ejecutó modificaciones tardías que de poco sirvieron, por lo que jamás lograron meterse al encuentro.

El gol lapidario llegó al 54’ por conducto de Franco Escobar, quien cerró la pinza tras un centro por el costado derecho para mandar así el balón al fondo de las redes. De este golpe Portland no se levantaría nunca más.

Josef Martínez, MVP

Al final del partido, el ariete venezolano Josef Martínez fue condecorado como el MVP de la MLS Cup. Este año el sudamericano destrozó récords a diestra y siniestra y cerró la campaña con un partido inolvidable. Fue elemento vital para el título de Atlanta United y cerró con un marco inmejorable: gol en la Final.

0 Comentarios

Normas Mostrar