NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Indiana Pacers IND

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

Copa Sudamericana
Torneo Descentralizado
Alianza Lima Alianza Lima ALI

-

Sporting Cristal Sporting Cristal SCR

-

Picks Semana 14

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 14 de la NFL

Hermanos Griffin en partido de Seattle

Abbie Parr

AFP

Ingresamos al último cuarto de la campaña regular y entre otras cosas, Vikings y Seahawks se enfrentan el lunes en un duelo de playoffs anticipado.

Llegamos al último mes de temporada, esa época en la que los elementos comienzan a ser factor, en donde las estadísticas pasan a segundo plano, superadas por el orgullo y el corazón. Donde la única pregunta válida para decidir a un ganador es ¿quién lo desea más?

Es momento de apelar al sentido de urgencia, de apretar el botón del pánico.

Es la época en la que la NFL se convierte en un salón de clases. Drew Brees es el consentido del profesor y todos los demás planean la forma de hacerle bullying y salirse con la suya. Los Chiefs son el recién llegado que es popular, tiene buenas clasificaciones y atrae la mirada de todas las chicas.

Mike McCarthy no estudió, a Kareem Hunt lo descubrió el maestro peleando. Matt Ryan y Aaron Rodgers están reprobados y Jason Garrett está librando el semestre después de pasar buena parte del curso reprobado.

Es la época de exámenes y solo queda estudiar o copiarle al que sí estudió ─como los Patriots─ con la esperanza de que no te descubra el maestro.

Y hablando de maestros… el mío va en segundo lugar en una carrera de picks ante su alumno.

Aquí los 16 ganadores de la semana 14.

Juego de la semana:

Vikings en Seattle (-3.5): Solo hace falta ver el calendario de los Seahawks para entender un poco de su temporada. Derrotas en Denver, Chicago y el coliseo de Los Ángeles y en casa ante Chargers y, nuevamente Rams. Triunfos ante Dallas, Arizona, Raiders, Lions, Packers, Panthers y 49ers.

En otras palabras, los Seahawks son un equipo que ha ganado los partidos que tiene que ganar y ha perdido los que tiene que perder. Ni muy bueno, ni muy malo. Es solo un conjunto que en toda la temporada se ha apegado al guion, sin exabruptos y sin giros inesperados. Me caen bien esos equipos porque sabes qué puedes esperar de ellos.

Ahora, ¿el duelo del lunes es un juego que, en el papel, deben ganar o deben perder los Seahawks? Si la pregunta la hacemos antes del inicio de la campaña, era un juego que debían perder. Después de ver a estos dos en lo que va de la temporada, es un juego que deben ganar.

Para empezar, porque el encargado de hacer los calendarios simplemente odia a los Vikings. Una semana están jugando en Foxboro y a la siguiente tienen que recorrer todo el país para otra visita a Seattle. Eso ya parece personal.

Además del desgaste de jugar de visita en las dos costas en semanas consecutivas, el ataque que comanda Kirk Cousins es más disfuncional que el matrimonio de alguna Kardashian. Han superado los 25 puntos en solo tres ocasiones en la campaña, las tensiones entre el coach Mike Zimmer y el coordinador John DeFilippo van en aumento como lo demuestra el hecho de que corrieron el balón apenas 13 veces en la derrota ante los Pats, a pesar de que ganaron 95 yardas por tierra.

En otras palabras, los Vikings se empeñan en ganar de una sola forma, de la mano de Cousins. Entiendo que le pagaron una carretada de dólares, pero eso de dejarle el juego a Cousins nunca ha funcionado y, sinceramente, no tiene porqué comenzar a funcionar ahorita.

La defensiva de los Seahawks no es nada del otro mundo, sigue siendo mediocre contra pase o carrera, pero también roba muchos balones. En lo que va de temporada acumula cuatro juegos provocando al menos tres intercambios y todos sabemos que Cousins se pone particularmente generoso en esta época del año.

Seattle no es el lugar más cómodo para visitar, mucho menos en el último mes de temporada. Y los Seahawks tienen una fórmula que puede ayudar a que la visita esté aún más incómoda. La mejor ofensiva terrestre de la NFL le puede brindar a Seattle más beneficios que la sábila. Mantiene a Cousins y a su propia defensiva fuera del terreno de juego, le quita presión a Russell Wilson y le da tiempo para atacar una vez que la defensa de Minnesota se agote. Y de paso le da otro empujoncito rumbo a la postemporada. Seattle 28-26 Vikings.

Seguro de la semana:

Bengals en L.A. Chargers (-14): La temporada de los Bengals se desmoronó más rápido que la carrera de Aaron Hernandez. Chargers 36-17 Bengals.

Sorpresa de la semana:

Rams (-3) en Chicago: Los Rams tienen que estar muy contentos de que esta visita a Chicago no fue en playoffs. Bears 28-27 Rams

Los TurboPicks:

Jaguars en Tennessee (-4): Si querían un chiste de este juego, solo esperen a ver a esas dos ofensivas. Titans 17-10 Jaguars.

Panthers (-1.5) en Cleveland: Cuando yo me despierto “sintiéndome peligroso”, le contesto a mi esposa. Cuando Baker Mayfield se despierta “sintiéndose peligroso” gana juegos. El domingo, mi esposa no me hablará y los Browns ganarán. Browns 28-24 Panthers.

Jets en Buffalo (-3.5): Así es como se ven 60 minutos de patadas en la entrepierna. Bills 20-17 Jets.

Falcons en Green Bay (-5.5): Mediocre Bowl. Packers 27-13 Falcons.

Ravens en Kansas City (-6.5): Me imagino que Ray Rice y Kareem Hunt ya hicieron planes para ver juntos el partido. Chiefs 26-20 Ravens.

Patriots (-7.5) en Miami: Los Pats han perdido cuatro de sus últimas cinco visitas a Miami. No esta vez. Pats 31-17 Dolphins

Saints (-8) en Tampa Bay: Después de todos los abusos sexuales que ha cometido Jameis Winston, finalmente sabrá lo que se siente estar del lado equivocado. Saints 38-20 Bucs.

Giants (-3.5) en Washington: ¿Para qué seguimos la NFL si no es con la esperanza de ver a un quarterback estrellarse con el trasero de su guard derecho, soltar el balón y que sea devuelto para touchdown? Giants 23-17 Redskins

Colts en Houston (-4.5): Originalmente me gustaban los Colts como sorpresa, pero después me acordé que vienen de perder con Cody Kessler. Texans 31-27 Colts.

Broncos (-5.5) en San Francisco: Los 49ers tienen la mira puesta en la primera selección del draft y no preveo que se distraigan con cosas tan insignificantes como ganar un partido de NFL. Broncos 27-17 49ers.

Eagles en Dallas (-3.5): Dallas tuvo tres días adicionales para lidiar con el inminente bajón después del campanazo del año. Deben ser suficientes ante unos mediocres Eagles. Cowboys 26-23 Eagles.

Pittsburgh (-10.5) en Oakland: Los Steelers no ganan en Oakland desde 1995. Los Raiders tampoco. Steelers 28-21 Raiders.

Lions (-2.5) en Arizona: Dice mi amigo Stevie Wonder que este partido se ve bueno. Lions 24-20 Cardinals.

La apuesta de DeTocho:

Seahawks -3.5

UNDER de 53.5 en Ravens-Chiefs

Raiders +10.5

Semana 13: 10-6

En la temporada: 130-62

Carrera de Picks: DeTocho: 158-62 Iván: 148-68

0 Comentarios

Mostrar