Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Chilena

LA GALAXY

Así fue la primera temporada de Zlatan Ibrahimovic en la MLS

Así fue la primera temporada de Zlatan Ibrahimovic en la MLS

Getty Images

Aunque el LA Galaxy fracasó en su misión por clasificar a playoffs, el delantero sueco firmó una gran temporada a nivel individual, siendo candidato al MVP.

Estados Unidos

LA Galaxy fracasó en su intento por clasificar a playoffs en el 'Decision Day', esto tras caer en casa ante Houston Dynamo de manera agónica. Así, se quedaron sin postemporada por segundo año consecutivo y la franquicia atraviesa uno de sus peores momentos, en donde se encuentran sin director incluso.

Sin embargo, uno de los aciertos del conjunto californiano fue la contratación de Zlatan Ibrahimovic, quien firmó una de las mejores temporadas a nivel individual. El delantero sueco anotó 22 goles y dio seis asistencias, lo que lo coloca como el segundo jugador más efectivo de cara al arco, pues participó en 28 anotaciones, solo por debajo de Josef Martínez, que colaboró en 35.

Por otro lado, 'Ibra' fue el mejor hombre desde los once pasos, pues tuvo un 100% de efectividad de tiros penales. En cuestión de tiros a gol, también fue uno de los más participativos, pues disparó a puerta 101 veces, siendo efectivo el 46%. Asimismo, su intento por consolidarse como uno de los mejores romperredes también fue evidente en sus tiros al poste, hizo 4, siendo el sexto jugador que más balones estrelló.

A pesar de que los pupilos de Dominic Kinnear no lograron la clasificación, hubieran estado eliminados desde mitad de temporada si Zlatan nunca hubiera arribado a Los Ángeles. Sus 22 goles se tradujeron en 31 puntos, por lo que cuando anotó, el equipo ganó en 8 ocasiones, empató en 4 y únicamente perdió dos veces.

Por último, las 'víctimas' favoritas del ex jugador del FC Barcelona fueron el Orlando City y el nuevo enemigo de la 'Galaxia', Los Ángeles FC, a quienes le convirtió tres tantos en toda la temporada.

El futuro de Ibrahimovic sigue siendo incierto. No se sabe, tras el fracaso de no llegar a postemporada, si tenga la intención de seguir en la MLS. Lo que sí es un hecho es que se ha convertido en uno de los mejores fichajes en los últimos años en el fútbol estadounidense.

0 Comentarios

Normas Mostrar