MLS

Sin Zlatan, LA Galaxy estaría eliminado esta temporada

Sin Zlatan, LA Galaxy estaría eliminado esta temporada

Ryan Weaver

AP

Los goles del delantero sueco se han traducido en 31 puntos de los 45 que tiene el equipo actualmente; sin su aporte, los angelinos estarían fuera de playoffs.

Estados Unidos Actualizado:

A pesar de ser la franquicia más ganadora en la historia de la MLS, LA Galaxy atraviesa uno de sus peores momentos desde su fundación. La temporada pasada, terminaron como el peor equipo de toda la liga, y actualmente, sus posibilidades de playoffs penden de un hilo.

Ante esto, y con el fin de mejorar el rendimiento del plantel, la directiva decidió realizar un fichaje bomba para este 2018 en la figura de Zlatan Ibrahimovic. Desde su llegada, el sueco se ha convertido en un inamovible del once titular y pieza fundamental en las aspiraciones que aún tiene el club californiano por avanzar a la postemporada.

El ex FC Barcelona ha 'despedazado' la liga estadounidense en su temporada debut. En 25 partidos disputados, ha convertido 21 goles y ha brindado nueve asistencias, lo que lo convierte en el tercer jugador que más aporta en cuestión de anotaciones en toda la MLS, por debajo de Josef Martínez y Bradley Wright-Phillips. Por si fuera poco, es el segundo máximo romperredes del torneo.

Los tantos de Ibrahimovic se han convertido en triunfos vitales para el conjunto dirigido por Dominic Kinnear. En caso de que el sueco no hubiera arribado a la MLS, el Galaxy estaría oficialmente eliminado de playoffs y se encontraría en el décimo lugar de la Conferencia Oeste, tan solo por encima de Colorado Rapids y San José Earthquakes.

Gracias a sus goles, la 'Galaxia' ha obtenido 31 puntos de los 45 que tienen actualmente y los sitúan en el séptimo sitio de la clasificación. De los 32 partidos disputados por el club, y cuando 'Ibra' ha marcado, han ganado ocho veces, han empatado cuatro y únicamente han perdido en dos ocasiones.

De esta manera, una de las acciones que le han salido bien al cuadro angelino es el hecho de confiar en el delantero de 37 años, que se ha ganado el cariño de los fanáticos del Galaxy y ha demostrado con creces que, a pesar de su edad, está muy lejos de verse 'acabado'.

0 Comentarios

Normas Mostrar