Los Yankees avasallan a los Red Sox y empatan la serie
En una magnífica exhibición de Gary Sánchez, New York derrota a Boston y empareja la Serie Divisional de cara a los dos duelos a disputarse en casa.
Todo el mundo sabía que el mejor enfrentamiento de todas las series divisionales era el cruce entre los Yankees y los Red Sox y este día se demostró por qué. Después de caer derrotados el pasado viernes en el primer juego y quedarse cerca de la remontada, este día los Yankees demostraron su casta de campeones.
Todo comenzó en el segundo turno al bat del encuentro, cuando 'The Judge' conectó un batazo de cuatro esquinas que adelantó a los Yankees. Una entrada más adelanta, Gary Sánchez comenzó su espectáculo al pegar otro cuadrangular.
En esa misma entrada David Price otorgó dos pasaportes y con Gleyber Torres en la intermedia, Andrew McCutchen pegó un palo que impulsó al venezolano hasta la tierra prometida. Este inicio desastroso hizo que Alex Cora retirara a Price del montículo.
En el cuarto episodio, Xander Bogaerts intentó hacer despertar a los Red Sox con el tercer home run del encuentro, aunque no pudo hacerlo.
El séptimo episodio se volvió de terror en Fenway Park. Con Eduardo Rodríguez en la lomita, Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Luke Voit se embasaron ─aunque este último salió ponchado─ y Sánchez volvió a volar la pelota para ponerle prácticamente punto final al encuentro.
Boston intentó responder inmediatamente ya que, con Mitch Moreland en la inicial, Ian Kinsler conectó un larguísimo doblete, que casi se convierte en home run, y el primera base anotó para llegar al 6-2 final.
Los abridores fueron los pitchers con decisión. Masahiro Tanaka sumó su primera victoria de la postemporada al lanzar cinco entradas, recibir tres hits, una carrera y retirar a cuatro con ponches. Por otro lado, David Price se llevó la derrota al lanzar solo una entrada y dos tercios, donde permitió tres carreras y dos cuadrangulares, además de un ERA de 16.50.
El tercer juego de la serie se disputará el lunes 8 de octubre y el primer pitcheo está pactado para ser lanzado a las 19:40 horas ET en Yankee Stadium.