New York Yankees

Aaron Judge, un paso más cerca de volver con los Yankees

El jardinero de segundo año ha estado fuera de acción desde finales de julio por una fractura en la muñeca y hoy ha dado grandes señales de mejora.
José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

Aaron Judge coloca un bat sobre su hombro
Adam Hunger Getty Images

El 26 de julio Jakob Junis, de los Royals, golpeó en un pitcheo a Aaron Judge fracturando la muñeca del jardinero neoyorquino. Al principio, los médicos que evaluaron la lesión determinaron que sería cuestión de tres semanas para que el 'Juez' regresara al diamante.

Pero ya han pasado cinco semanas desde el incidente y Judge aún no ha podido regresar al Yankee Stadium. Incluso se había reportado que en los exámenes practicados al toletero, este no había podido sostener el bat a causa del dolor.

Sin embargo, parece que por fin Judge está en franca recuperación de su fractura. Este lunes el jardinero derecho tuvo su primer sesión de bateo individual desde su lesión. Los ejercicios consistieron en 50 swings.

A pesar del gran paso que dio Aaron Judge en su camino para retornar al terreno de juego, el manager Aaron Boone no ha establecido una fecha de regreso para el jugador. Antes de su lesión, Judge bateaba para .285/.398/.548 y 26 home runs.

Como consecuencia de la baja indefinida del bateador de 26 años, New York se hizo de Andrew McCutchen, proveniente de San Francisco, en la fecha límite de los trades para suplirlo. El problema para los 'Bombarderos del Bronx' es cómo acomodarán el outfield con Judge, McCutchen, Stanton y Hicks como jardineros principales.