Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Astros vs Nationals

José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

José Urquidy, fue elegido por Astros para abrir el Juego 4 de la Serie Mundial ante Nationals, convirtiéndose en el tercer lanzador mexicano en hacerlo.

José Urquidy hace historia al abrir Juego 3 de la Serie Mundial
ELSA AFP

México está presente en la Serie Mundial con los Astros. José Urquidy y Roberto Osuna son los pitchers aztecas que se encuentran en la plantilla del actual campeón de la Liga Americana. Después de que Osuna consiguiera el salvamento el viernes por la noche, tan sólo horas después, se hizo el anunció histórico. Urquidy fue elegido para abrir el Juego 4 de la Serie Mundial, donde Astros buscará igualar la serie frente a Nationals.

Con apenas 24 años de edad, Urquidy será apenas el tercer lanzador en toda la historia de las Grandes Ligas en abrir un partido, y el primero desde que lo hiciera Jaime García con los St. Louis Cardinals ante Texas Rangers.

García tuvo una increíble labor en el Juego 2 entre Cardinals y Rangers, sin embargo, para su mala causa no pudo salir vencedor en el encuentro. El mexicano dejó el duelo con victoria de 1-0, pero al salir, el bullpen no hizo el trabajo y terminó yéndose sin decisión. Texas ganó el juego 2-1.

El otro pitcher mexicano que abrió un encuentro de Serie Mundial, es el histórico Fernando Valenzuela. El oriundo de Navojoa, Sonora, abrió el Juego 3 del duelo por la contienda del título ante New York Yankees en 1981. La escuadra angelina y el mexicano se llevaron la victoria 5-4.

19no mexicano en la Serie Mundial

Con su aparición en el montículo este sábado por la noche, Urquidy se convertirá en el décimo noveno mexicano que se cuela a la fiesta de la Serie Mundial. El pelotero Roberto Ávila fue el primer azteca en disputar este gran evento con los Cleveland Indians.

De esta manera, Urquidy buscará ser el segundo lanzador mexicano en obtener una victoria como abridor de un partido de la Serie Mundial, éxito que únicamente pudo conseguir Fernando Valenzuela ante Dodgers.

Todos los mexicanos que han jugado la Serie Mundial

Nombre Año Equipo
Roberto Ávila 1954 Cleveland Indians
Horacio Piña 1973 Oakland Athletics
Enrique Romo 1979 Pittsburgh Pirates
Fernando Valenzuela 1981 Los Angeles Dodgers
Aurelio Rodríguez 1981 New York Yankees
Aurelio López 1984 Detroit Tigers
Jorge Orta 1985 Kansas City Royals
Erubiel Durazo 2001 Arizona Diamondbacks
Benjamín Gil 2002 Anaheim Angels
Karim García 2003 New York Yankees
Joel Zumaya 2006 Detroit Tigers
Alfredo Aceves 2009 New York Yankees
Sergio Romo 2010, 2012, 2014 San Francisco Giants
Jorge Cantú 2010 Texas Rangers
Jaime García 2011 St. Louis Cardinals
Fernando Salas 2011 St. Louis Cardinals
Julio Urías 2018 Los Angeles Dodgers
Roberto Osuna 2019 Houston Astros
José Urquidy 2019 Houston Astros