Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Astros vs Nationals

José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

José Urquidy, fue elegido por Astros para abrir el Juego 4 de la Serie Mundial ante Nationals, convirtiéndose en el tercer lanzador mexicano en hacerlo.

Estados UnidosActualizado a
José Urquidy, fue elegido por Astros para abrir el Juego 4 de la Serie Mundial ante Nationals, convirtiéndose en el tercer lanzador mexicano en hacerlo.
ELSAAFP

México está presente en la Serie Mundial con los Astros. José Urquidy y Roberto Osuna son los pitchers aztecas que se encuentran en la plantilla del actual campeón de la Liga Americana. Después de que Osuna consiguiera el salvamento el viernes por la noche, tan sólo horas después, se hizo el anunció histórico. Urquidy fue elegido para abrir el Juego 4 de la Serie Mundial, donde Astros buscará igualar la serie frente a Nationals.

Con apenas 24 años de edad, Urquidy será apenas el tercer lanzador en toda la historia de las Grandes Ligas en abrir un partido, y el primero desde que lo hiciera Jaime García con los St. Louis Cardinals ante Texas Rangers.

García tuvo una increíble labor en el Juego 2 entre Cardinals y Rangers, sin embargo, para su mala causa no pudo salir vencedor en el encuentro. El mexicano dejó el duelo con victoria de 1-0, pero al salir, el bullpen no hizo el trabajo y terminó yéndose sin decisión. Texas ganó el juego 2-1.

El otro pitcher mexicano que abrió un encuentro de Serie Mundial, es el histórico Fernando Valenzuela. El oriundo de Navojoa, Sonora, abrió el Juego 3 del duelo por la contienda del título ante New York Yankees en 1981. La escuadra angelina y el mexicano se llevaron la victoria 5-4.

19no mexicano en la Serie Mundial

Con su aparición en el montículo este sábado por la noche, Urquidy se convertirá en el décimo noveno mexicano que se cuela a la fiesta de la Serie Mundial. El pelotero Roberto Ávila fue el primer azteca en disputar este gran evento con los Cleveland Indians.

De esta manera, Urquidy buscará ser el segundo lanzador mexicano en obtener una victoria como abridor de un partido de la Serie Mundial, éxito que únicamente pudo conseguir Fernando Valenzuela ante Dodgers.

Todos los mexicanos que han jugado la Serie Mundial

Nombre Año Equipo Roberto Ávila 1954 Cleveland Indians Horacio Piña 1973 Oakland Athletics Enrique Romo 1979 Pittsburgh Pirates Fernando Valenzuela 1981 Los Angeles Dodgers Aurelio Rodríguez 1981 New York Yankees Aurelio López 1984 Detroit Tigers Jorge Orta 1985 Kansas City Royals Erubiel Durazo 2001 Arizona Diamondbacks Benjamín Gil 2002 Anaheim Angels Karim García 2003 New York Yankees Joel Zumaya 2006 Detroit Tigers Alfredo Aceves 2009 New York Yankees Sergio Romo 2010, 2012, 2014 San Francisco Giants Jorge Cantú 2010 Texas Rangers Jaime García 2011 St. Louis Cardinals Fernando Salas 2011 St. Louis Cardinals Julio Urías 2018 Los Angeles Dodgers Roberto Osuna 2019 Houston Astros José Urquidy 2019 Houston Astros