Los Angeles Angels

Shohei Ohtani cada vez más cerca de lanzar nuevamente

Shohei Ohtani mira el vuelo de una pelota que conectó

Jayne Kamin-Oncea

Getty Images

El joven pitcher ha comenzado a lanzar de nueva cuenta en el bullpen y hoy ha sido activado como bateador deseignador por los Angels.

Cuando Ohtani llegó a las Grandes Ligas proveniente de la Nippon Professional Baseball Organization nadie se imaginó el impacto inmediato que tendría en los Angels.

En la primera mitad de la temporada, el japonés ayudó a la novena angelina no solo mostrando su capacidad como abridor, sino que también ha dado muestras del poder ofensivo que tiene.

Sin embargo, el 6 de junio un esguince en el ligamento del codo del brazo de lanzar frenó de golpe el paso de Ohtani por la MLB. 

Han pasado más de dos meses desde la lesión y los de Anaheim han sido pacientes, cuidando a Ohtani con el fin de evitar que el nipón tenga una recaída y tenga que atravesar por la cirugía Tommy John, la cual lo marginaría incluso de la temporada 2019.

Después de recibir inyecciones de células madres y plasma rico en plaquetas en la área afectada, Ohtani comenzó a realizar lanzamientos este sábado, cuando se le observó haciendo alrededor de 20 pitcheos. Los Angels esperan contar con el serpentinero para septiembre.

El pitcher consiguió un Earned Run Average de 3.10, en sus primeros nueve juegos como lanzador de Los Angeles. En ese lapso consiguió un récord de cuatro victorias por tan solo un descalabro.

0 Comentarios

Normas Mostrar