Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

Seattle Mariners

Félix Hernández dejará de ser abridor con los Mariners

Félix Hernández es retirado del terreno de juego con los Mariners

Stephen Brashear

Getty Images

Después de la peor temporada de una carrera de 14 años, el lanzador venezolano ha sido retirado del rol de abridores de Seattle.

Es algo bien sabido en el deporte profesional, en la curva de rendimiento siempre habrá un momento donde será imposible crecer más y vendrá lo inevitable, la declive. A cada deportista le llega a diferente edad y parece que a Félix Hernández, de 32 años, le ha alcanzado.

El pitcher venezolano está en su peor temporada desde su llegada a la Gran Carpa. Tiene el ERA más alto de toda su carrera (5.73), uno de los peores registros de carreras permitidas a poco menos de dos meses de que finalice la temporada regular y su porcentaje de pitcheo es de 17.9 por ciento.

Esto ha llevado a Scott Servais, coach de los Seattle Mariners haya tomado la decisión de delegar a Hernández a la rotación del bullpen, por lo que por primera vez en su paso por la MLB hará sus lanzamientos como relevista.

Así es como comienza una nueva etapa en la carrera del venezolano. No significa que ha llegado el principio del fin, sino que ahora tendrá que trabajar para poder conservar su puesto en una franquicia que lo ha alojado desde 2005 e intentar regresar a su rol de abridor, por muy difícil que se vea.

Eso sí, el Cy Young de la Liga Americana en 2010 tendrá que dar lo mejor de sí en su nuevo rol.

0 Comentarios

Normas Mostrar