MLS

Hijo de padres salvadoreños reforzará al LAFC de Carlos Vela

Hijo de padres salvadoreños reforzará al LAFC de Carlos Vela

Getty Images

Joshua Pérez es nuevo delantero de Los Ángeles FC procedente de la Fiorentina de la Serie A. Tanto su padre como su abuelo jugaron en la Liga Mayor de El Salvador.

Estados Unidos

Los Ángeles FC sigue viviendo unta temporada debut de ensueño, manteniéndose en los primeros puestos de la Conferencia Oeste y siendo un candidato a pelear el título. Por si no fuera suficiente, Bob Bradley aún sigue reforzando el ataque de su equipo.

Hace algunos días, los angelinos confirmaron a Chris Ramírez como refuerzo, proveniente del Minnesota United. Ahora, el club dio a conocer que Joshua Pérez, procedente de la Fiorentina de Italia, será uno de sus nuevos delanteros.

‘Josh’ nació en Montebello, California pero tiene raíces de El Salvador. Su madre es oriunda de La Rábida, mientras que su padre es hijo de salvadoreños. Es más, este último, logró debutar con el FAS, equipo de la Liga Mayor de aquel país, mientras que su abuelo hizo lo propio pero con el CD Águila.

El ariete californiano de apenas 20 años se formó en Chivas USA y en el 2013 dio el paso al Viejo Continente. En aquel año firmó con la Fiorentina, club con el que debutó en 2016 en partido ante el Inter de Milán. No logró hacerse con un lugar importante en la ‘Viola’ y salió a préstamo con el Livorno de la Serie C.

Sobre su arribo, Bob Bradley expresó: “Josh es un joven delantero talentoso con significativa experiencia en Europa que reforzará nuestra opciones de ataque para seguir adelante”. En junio venció su contrato con el cuadro italiano por lo que regresará a California pero con el LAFC, en donde jugará su primera temporada en la MLS y buscará aprender de delanteros de la talla de Carlos Vela, Marco Ureña y Adama Diomandé.

Joshua ha sido parte de las selecciones inferiores de USMNT, por lo que la opción de representar a El Salvador se ha esfumado. Jugó la Copa del Mundo Sub 17 de 2015 en donde compartió vestuario con Christian Pulisic.

0 Comentarios

Normas Mostrar