Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTIANO RONALDO

Los goles de Cristiano Ronaldo en Mundiales

El futbolista del Real Madrid ha anotado siete goles en Copas del Mundo hasta ahora y cuatro de ellos han sido en Rusia 2018.
Juegos de Cristiano en Estados Unidos

Estados UnidosActualizado a
Los goles de Cristiano Ronaldo en Mundiales
TIAGO PETINGAEFE

Cristiano Ronaldo está viviendo su cuarta Copa del Mundo, la cual, a nivel individual, ha sido una de sus mejores hasta ahora. El delantero del Real Madrid llegó a Rusia 2018 con tres goles en las anteriores justas mundialistas que ha disputado, cifra que igualó en su debut en el presente Mundial.

Actualmente, con los octavos de final a la puerta, el astro portugués ha convertido siete anotaciones mundialistas; todos ellos en fase de grupos. Además, en todos los partidos en los que ha metido gol, Portugal nunca ha perdido.

Alemania 2006

Portugal 2 – 0 Irán

El primer gol de Cristiano en Copas del Mundo fue ante Irán en la segunda jornada de la fase de grupos de Alemania 2006. Al minuto 79 Luis Figo fue derribado dentro del área por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. El encargado del cobro fue Ronaldo y desde los once pasos no perdonó, con un cobro de derecha que terminó por engañar al portero.

Sudáfrica 2010

Portugal 7 – 0 Corea del Norte

El ariete lusitano colaboró con un gol en la escandalosa goleada de los europeos ante Corea del Norte en Sudáfrica 2010. CR7 se hizo presente en el marcador hasta el minuto 87, anotando el sexto tanto del encuentro, el cual se produjo tras quitarse al cancerbero y definir solo frente a la portería.

Brasil 2014

Portugal 2 – 1 Ghana

Ronaldo le dio la victoria a su equipo en el último partido de fase de grupos de Brasil 2014, no obstante, Portugal no logró clasificar a octavos de final, por lo que no festejó su gol. El ariete del Real Madrid aprovechó un pésimo rechace del portero y sacó un zapatazo de zurda que terminó al fondo de las redes.

Rusia 2018

Portugal 3 – 3 España

Cristiano fue protagonista en el empate a tres entre Portugal y España con un ‘hat-trick’, considerado por muchos el mejor partido de Rusia 2018 hasta ahora. El portugués inauguró el marcador a través del punto penal, posteriormente, desde fuera del área impactó de zurda y David de Gea cometió una pifia que se convirtió en gol.

Por último, a tres minutos del final y con Portugal perdiendo por un tanto, el ariete merengue cobró un tiro libre de manera excelsa que terminó por incrustarse en el ángulo derecho de la portería española.

Ampliar
Francisco SecoAP

Portugal 1 – 0 Marruecos

El último gol del portugués en Mundiales, hasta ahora, fue ante Marruecos en la segunda jornada de Rusia 2018. Cristiano lo convirtió tras aparecer solo en el área y realizar un remate de ‘palomita’ que dejó sin posibilidades a Munir Mohand Mohamedi.