Róger Rojas podría ser suspendido ocho partidos
El Club Sport Herediano solicitará una sanción para el delantero catracho por insultos racistas hacia Jhamir Ordain.
El Club Sport Herediano solicitará una sanción para el delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Róger Rojas, por insultos racistas en el partido de la fase cuadrangular de la Primera División de Costa Rica entre ambos equipos.
En la recta final de la primera parte, el hondureño y Jhamir Ordain tuvieron un forcejeo que concluyó en insultos, los cuales fueron captados por la cámara, y según la gente del cuadro rojiamarillo, las palabras de Rojas hacia Ordain fueron racistas.
Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, entidad que administra al club, declaró: “Efectivamente Róger Rojas insulta a Jahmir Ordain con insultos racistas, vamos a presentar denuncia ante el Tribunal Disciplinario”.
El reglamento de la federación ‘tica’ sanciona todo tipo de conductas de esta índole con una multa de aproximadamente 900 dólares y una suspensión mínima de ocho partidos, sin siquiera poder estar en el estadio, por lo que en caso de proceder, el ariete catracho se perdería la fase final del campeonato.
Retana también comentó: “Más que sorpresa nos entristece, es inadmisible que lo insulte utilizando raza, color, para denigrarlo cuando no solo FIFA no es un tema de humanidad, son colegas, somos seres humanos y es un partido de fútbol, no tiene por qué insultarse de esa forma y no es tolerable”.
Por otro lado, Alajuelense derrotó uno por cero a Herediano en la jornada tres de la fase cuadrangular del fútbol costarricense, con gol del propio Rojas. Este partido significó el debut en el banquillo para Luis Diego Arnáez con el conjunto rojinegro.