Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN DE COSTA RICA

Primera División Costa Rica: Saprissa y Herediano a la final

Te presentamos la clasificación de la fase final del fútbol tico, la cual disputan Herediano, Alajuelense, Saprissa y Santos de Guápiles.
Atlanta United vs Philadelphia Union en vivo: MLS Playoffs

Estados UnidosActualizado a
Primera División Costa Rica: Saprissa y Herediano a la final
Rafael PachecoLa Nación

Concluyó la fase cuadrangular de la Primera División de Costa Rica y Saprissa se coronó campeón, esto al empatar a un gol en contra de Liga Deportiva Alajuelense en una edición más del Clásico Nacional, en la jornada seis de la fase final.

Con este triunfo, el 'Monstruo' terminó como primer lugar con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. Por ende, se enfrentará a Herediano para determinar quien será el próximo campeón de la liga 'tica'.

Así, en la última jornada, Alajuelense se metió al Ricardo Saprissa en busca de la victoria para poder avanzar a la final, no obstante, solo pudieron empatar y eso los dejó en la segunda posición del cuadrangular por la diferencia de goles.

En el partido, David Ramírez puso en ventaja a la 'S'. Sin embargo, los Manudos reaccionaron minutos después a través de Abdiel Arroyo, pero no les alcanzó para más y terminaron por despedirse del torneo.

Por otro lado, Herediano jugó contra Santos Guápiles en partido de la jornada seis, que sirvió sólo como trámite pues ambos estaban eliminados de la fase final. De esta forma, los rojiamarillos ganaron tres goles por uno con anotaciones de Jonathan Hansen (en dos ocasiones) y Jimmy Marín.

Por ende, la tabla de posiciones del cuadrangular quedó de la siguiente manera:

Clasificación de la fase cuadrangular de Costa Rica

Posición Equipo Puntos PJ G E P DF 1 Saprissa 11 6 3 2 1 + 5 2 Alajuelense 11 6 3 2 1 + 2 3 Herediano 9 6 3 0 3 + 1 4 Santos Guápiles 3 6 1 0 5 - 8 * PJ: Partidos jugados; G: Partido ganados; E: Partidos empatados; P: Partidos perdidos; DF: Diferencia de goles.