Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

The Rock: Su paso por la WWE

The Rock incursionó de manera brillante en la WWE. Ganó el Royal Rumble y fue nada más y nada menos que 17 veces campeón en distintas categorías.

Estados UnidosActualizado a
The Rock: Su paso por la WWE

El paso del luchador conocido como The Rock por la WWE fue impresionante. Dejó una huella grande en la empresa. Mediáticamente, pero también por logros deportivos, fue pieza fundamental en la época reciente del máximo organismo de lucha libre de USA.

Los inicios de "La Roca"

Fue contratado en 1996 por la WWE, pero lo mandaron a la USWA (Unites States Wrestling Association) para que ganara experiencia. Sin embargo, ese mismo año tuvo su debut en la máxima categoría en el evento Survivor Series bajo el nombre de Rocky Maivia, el cual surgió como combinación del nombre que llevó su padre como luchador Rocky Johnson y su abuelo en la misma disciplina Peter Maivia.

Ampliar

Ganador de Royal Rumble en el 2000

Cuando apenas llevaba cuatros años en la élite de la lucha libre, a The Rock se le presentó un evento que terminó por marcar su carrera como atleta. Participó en Royal Rumble, y cuando parecía no ser el favorito, terminó llevándose el triunfo ante Big Show en una decisión polémica.

Dwayne Johnson tocó el piso con los pies antes de que Big Show cayera, pero los jueces no se dieron cuenta, por lo que la victoria se la llevó el novato. Ese triunfo le dio la posibilidad de enfrentarse al campeón de la WWF, Triple H, en la edición de ese año de WrestleMania.

Ocho veces WWE Champion

La primera vez que levantó el título fue en 1998 cuando derrotó a Mankind. A partir de ese momento, la rivalidad con ese personaje se tornó toda una tradición. Desde 1998 hasta el 2002 fue protagonista de este campeonato, el cual logró levantar en ocho ocasiones.

WWE World Heavyweight Champion

En la edición de Summerslam del 2001, The Rock consiguió proclamarse como el WWE Heavyweight Champion. Meses más tarde perdió el campeonato ante Chris Jericho en No mercy, pero lo recuperó un mes después, en noviembre del mismo año en un evento de RAW is WAR.

The Rock fue un total de 17 veces campeón en distintas categorías en la WWE a lo largo de toda su carrera. El último gran evento en el que apareció fue en WrestleMania 32, y aunque se especulaba que podría hacerlo en la edición 33, simplemente nunca se concretó.