Luchadores de la WWE que también pelearon en la UFC
Cannabis: ¿sustancia prohibida o benéfica para el deporte?
La popularidad que da la WWE a nivel mundial es impresionante. Sin embargo, algunos luchadores han optado por dejar de lado los reflectores semanales para ponerse los guantes y entrar a un octágono a pelear. Desde el caso de Nathan Jones, pasando por Batista, e incluso Alberto del Río, aquí te dejamos una lista de los luchadores que han incursionado en la UFC o MMA a lo largo de la historia.
Luchadores de la WWE que también pelearon en la UFC
Nathan Jones
Su portento físico le permitió marcar una época importante dentro de la lucha libre. Sus 2.13 metros además de sus 160 kilos asombró a los aficionados de la WWE a nivel mundial.
En 1997 debutó en las artes marciales mixtas en un evento de MMA promocionado por PRIDE y no le fue nada bien. Apenas en el primer round terminó perdiendo por sumisión ante Koji Kitao. Ahí terminó su carrera en el octágono.
Cinco años más tarde firmó con la WWE, empresa con la que permaneció solo por un año debido a problemas personales.
Bam Bam Bigelow
En 1987 ingresó en el roster de la WWE donde consiguió distintos títulos, pero el más importante y recordado el ECW World Heavyweight Championship.
Después de su paso por la WWE, decidió intentarlo en las artes marciales, pero fracasó. En su combate debut perdió ante Kimo Leopoldo en el evento U-Japan. Ahí culminó su paso por las artes marciales.
En 2007 fue encontrado muerto en su casa y la biopsia arrojó que se debió a distintas drogas que consumió.
Bart Gunn
Inició en 1993 en la WWE con su hermano haciendo dupla en el equipo conocido como The Smoking Gunns. Obtuvo el WWE World Tag Team Championship tres veces. En 2006 debutó en el octágono con victoria, pero en su segundo combate cayó derrotado. Su récord terminó 1-1.
Batista
Uno de los más famosos en la historia reciente de la WWE, donde llegó en 2005. Años más tarde consiguió pelear contra Vince Lucero en MMA, a quien derrotó por TKO en el primer asalto.
Sean O’Haire
Tras sus tres años en la lucha libre, Sean incursionó en las artes marciales en 2004. Su pelea debut fue victoriosa contra Tony Towers por sumisión. Su récord quedó en 4-2 en K-1 y PRIDE. En 2014 murió y todo parece indicar que fue producto de un suicidio.
Alberto del Río
Llegó a las artes marciales mixtas como campeón de los Juegos Panamericanos en 1999. En 2001 tuvo su estreno en Japón en la MMA derrotando a Kengo Watanabe. Toda su carrera la hizo en Asia y se retiró con una marca de 9-5. Posteriormente se metió de lleno a la lucha libre con la CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) y WWE.
Bobby Lashley
Lashley debutó en la WWE en 2005. En dicha empresa consiguió el ECW World Championship y United States Championship. Tres años más tarde le entró a las artes marciales y en su primer combate derrotó a Joshua Franklin en Miami. Sus siguientes cinco peleas fueron victorias hasta que cayó contra Chad Griggs.
Brock Lesnar
Un personaje que la hizo bien en la WWE y en la UFC. Fue cuatro veces WWE World Champions y ganó el Royal Rumble en 2003. En 2007 entró a la UFC y se consagró como World Heavyweight Champions, título que defendió exitosamente en dos ocasiones hasta que Caín Velázquez lo destronó.
Dan Severn
Una leyenda en toda la extensión de la palabra. En la UFC ganó más de 100 peleas desde su debut en 1994. Incluso está dentro del Salón de la Fama de la UFC. En 1995 entró a la WWF (World Wrestling Federation) que a la postre se convertiría en WWE.
Ken Shamrock
Debutó en la UFC en 1993 en Denver con una derrota, pero a partir de ahí todo fue para arriba. Terminó su carrera en las artes marciales con marca de 28-17-2. En 1997 entró a la WWF y fue llamado como “el hombre más peligroso del mundo”. Estuvo por dos años en la empresa y consiguió ganar el WWF Intercontinental Championship.