Draft NFL 2018: reglas y funcionamiento
El NFL Draft está a la vuelta de la esquina y por ello explicamos cómo funciona y las reglas del evento que define el lugar de las futuras estrellas. Patriots vs Ravens en vivo y directo: NFL, Semana 9
Faltan pocos días para que los equipos de la NFL incluyan a sus nuevos prospectos provenientes del futbol americano colegial. El Draft de la liga inicia el 26 de abril con la primera ronda, en donde los mejores 32 jugadores de la NCAA ocuparán un lugar en las franquicias.
El magnoevento podría ser más complicado de lo que parece para aquellos que no siguen de cerca el deporte. Por ello, en AS explicamos las reglas y el funcionamiento para no perderse ninguna acción del Draft de 2018.
Draft NFL 2018: reglas y funcionamiento
El orden del Draft
Todos y los equipos reciben un pick para cada una de las siete rondas del Draft. El orden es designado por el récord que consiguieron en la campaña regular anterior; el peor tiene la selección número uno y el campeón del Super Bowl la última. Se designó de esta manera para tratar de ayudar a quienes más lo necesitan y generar cierta competitividad.
Los conjuntos que no pasaron a Playoffs tienen los espacios 1-20, mientras que los que sí clasificaron van del 21 al 32. El orden de estos últimos se establece por sus resultados en postemporada y la combinación con su marca en temporada regular.
Reglas y proceso de selección
Cada uno de los equipos tiene 10 minutos para anunciar su selección en la primera ronda, la cual se llevará a cabo el 26 de abril. Las rondas dos y tres tomarán lugar el 27 (Siete minutos disponibles), y de la cuatro a la siete el domingo 28 (Cinco minutos de 3-6 y cuatro para la última). Pero tranquilos, si su equipo se tarda más del tiempo establecido, todavía tienen oportunidad de elegir; sin embargo, los siguientes en el orden pueden robarles al jugador que querían.
Normalmente, los Gerentes Generales son aquellos que emiten la última palabra para determina a qué jugador seleccionaron. Por ejemplo, John Dorsey, encargado de los Browns, le informará al head coach Hue Jackson sobre quién será su pick número 1 hasta el miércoles en la noche. Otro caso es el de los Broncos, donde John Elway ha sido criticado por los últimos quarterbacks que han drafteado y no el entrenador, quien se pensaría que es el que ficha a su nuevo integrante.
Las franquicias tienen a sus representantes en la sede del evento, en este caso en Arlington, Texas, casa de los Cowboys. Ellos reciben una llamada para confirmar su pick y lo escriben en la tarjeta oficial. Un encargado designado por la liga la toma y se la lleva al comisionado Roger Goodell. El resto ya lo conocen: "Y con la selección número 'x', los (equipo) eligen a...".
Cambios y elegibilidad
Este año, los Browns, Patriots y Bills tienen dos selecciones en la primera ronda gracias a sus cambios con los Texans, Rams y Bengals, respectivamente, aunque éstos últimos consiguieron una de Buffalo que ya tenía de los Chiefs. Los equipos tienen el derecho de entregar sus picks a cambio de jugadores u otros puestos en el Draft. Ambas partes tienen que concordar en la información que se entrega a la liga para poder hacer válido en intercambio.
Con respecto a la elegibilidad de los prospectos, todos necesitan haber cumplido por lo menos tres años de universidad para poder declararse listos para el profesionalismo. Quienes no sean seleccionados pueden llegar a un equipo con dicha etiqueta ("No drafteados"), pero su contrato se modifica drásticamente al no entrar en ningún puesto de las siete rondas.