Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A

NFL prohibirá ciertos cascos para disminuir las conmociones

NFL

NFL prohibirá ciertos cascos para disminuir las conmociones

NFL prohibirá ciertos cascos para disminuir las conmociones

Getty Images

La liga y la Asociación de Jugadores (NFLPA) decidieron vetar el uso de algunas piezas debido a que se demostró que provocan más daño cerebral.

Estados Unidos

La NFL dio un paso adelante en su lucha contra las conmociones. La liga y la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) acordaron prohibir ciertos modelos de cascos por el alto riesgo que presenta utilizarlos dentro del terreno de juego.

Los golpes en el futbol americano, como en la mayoría de los deportes, son inevitables. Sin embargo, el contacto en esta disciplina ha provocado que existan discusiones alrededor acerca del riesgo que se vive dentro de los emparrillados. Múltiples exjugadores, incluido Brett Favre, han revelado problemas de memoria, habla y motrices por los daños a la cabeza, una situación sumamente preocupante.

Más de 100 jugadores han tenido CTE (Encefalopatía traumática crónica, por sus siglas en inglés), una enfermedad degenerativa que provoca trastornos, cambios de humor repentinos y otra serie de problemas mentales. Algunos son incapaces de darse cuenta sobre su estado y, cuando lo hacen, llega a ser muy tarde para poder ser atendidos médicamente.

Por ello, la liga y la NFLPA optaron por remover definitivamente diez tipos de casco; seis de manera inmediata y cuatro gradualmente a partir de 2019.

¿Por qué no hacerlo inmediatamente?

Desde hace un par de años, la NFL está probando nuevos modelos para poder incluirlos en los partidos, pero los prototipos han demostrado que no son del todo seguros para ya ser urilizados. No pueden cortar todos los tipos de cascos porque cada jugador utiliza uno diferente dependiendo de sus necesidades y faltarían una vez que eliminen los no aptos.

0 Comentarios

Normas Mostrar