Leyendas de la UFC: Matt Hughes

UFC

Leyendas de la UFC: Matt Hughes

Leyendas de la UFC: Matt Hughes

Getty Images

Matt Hughes es uno de los peleadores más dominantes que han pisado el octágono de la UFC. La vida de un campeón, con un antes y un después en el MMA.
UFC: en vivo

Estados Unidos

Hace menos de un año, el mundo de las artes marciales mixtas entraba en shock tras darse a conocer que una de las leyendas más grandes del MMA había chocado contra un tren. En el automóvil viajaba Matt Hughes, considerado el mejor libra por libra del mundo en su momento. Un peleador que hacía del suelo su zona de confort, en donde logró sus más épicas victorias sometiendo a auténticos expertos del jiu jitsu.

La batalla que ha sufrido Hughes para volver a su vida anterior al accidente, es, quizás, la más complicada que ha tenido que afrontar en su carrera. Tras el choque entró en estado de coma debido a que su salud se encontraba en un grave estado. No obstante, logró salir adelante, recuperar la consciencia, para poder caminar, hablar, y básicamente vivir de nuevo.

Ese accidente, marcó un reinicio para Hughes, quien aún hoy en día, mantiene el estatus de ser uno de los más grandes campeones que haya pisado un octágono.

La carrera del peleador de origen irlandés comenzó en la Universidad de Eastern Illinois, donde se consolidó como uno de los mejores luchadores grecorromanos del país a nivel colegial. Sin embargo, tuvo que pasar poco tiempo para que se diera cuenta de que debía incursionar en las artes marciales mixtas, deporte que gozaba de un incipiente éxito a finales de los 90.

La llegada de Hughes a la UFC

Así fue como debutó el 1° de enero de 1998 en un duelo en el que noqueó a los quince segundos a su rival Erick Snyder. Su camino estaba trazado, y después de nueve peleas más, la UFC decidió unirlo a sus filas.

Fue en septiembre de 1999 cuando debutó en el octágono de la máxima compañía de MMA a nivel mundial, y a partir de ese momento, demostró la dominación que tendría en el peso welter durante la próxima década.

El dominio en los welter

Desde su primera aparición en el UFC 22, tuvieron que pasar 14 peleas para que un rival lograra vencer a Hughes, llegando su primer derrota justo cuando se acercaba su primera oportunidad de disputar el cinturón de la categoría. No obstante, volvió y logró sumar una nueva racha de victorias hasta que se impuso a Carlos Newton en UFC 34 para ganar el título welter de la compañía.

Protegió su campeonato a toda costa, alcanzando incluso en ese momento una cifra récord de siete defensas al hilo hasta que apareció BJ Penn para arrebatárselo. Llegó su revancha y logró ganar el título de nuevo en 2004, quedándose con él por dos años más.

Se retiró del octágono en 2011 con un récord de 45-9, después de un periodo de irregularidad en el que poco a poco fue perdiendo fuerza y habilidad. A pesar de ello, su legado quedara por siempre marcado, pues fue inducido al Salón de la Fama de la UFC en 2010 a pesar de que en palabras de sí mismo, “fue algo que un simple chico de Illinois jamás pensó lograr”.

Y precisamente ese fue su más grande sello. La humildad de un campeón que se encontró en la cima de su carrera sin mirar hacia abajo en ningún momento, mucho menos cuando estuvo cerca de tocar el fondo de su vida.

0 Comentarios

Normas Mostrar