MLS

Edgar Castillo ‘reverdece’ en la altitud de Colorado

El México-Americano, Edgar Castillo, es titular de Colorado Rapids en una posición que lo acerca más a la construcción ofensiva por la banda izquierda

Estados Unidos
0
Edgar Castillo ‘reverdece’ en la altitud de Colorado

Tras llegar desde Monterrey en Liga MX al Colorado Rapids de a MLS, el México-estadounidense Edgar Castillo ha disputado todos los minutos de la naciente temporada, y fue elegido por los aficionados como el hombre del partido en el primer compromiso en casa del 2018.

El nacido en Las Cruces, Nuevo México, conversó con AS USA acerca de su nueva aventura, primera como profesional en clubes de su país de nacimiento y en un equipo en completa reconstrucción si se compara con las temporadas anteriores.

“Mira dónde vuelvo a caer”, dijo Castillo haciendo referencia a que debutó con la selección mexicana en un amistoso realizado en Colorado y ahora debuta en MLS precisamente en Los Rapids, equipo de ese estado.

Edgar Castillo disfruta de su estancia en Colorado

A pesar de que el equipo apenas suma un punto de seis posibles, Colorado ha mostrado su curva ascendente en las dos presentaciones.

La primera perdiendo de visita (1-2) ante New England Revolution con un gol en el tiempo de adición y la segunda en casa empatando (2-2) a pesar de haberse ido adelante 2-0 antes de los 9 minutos de juego, ante Sporting Kansas City.

“En la segunda mitad defendimos mucho”, dijo Castillo en referencia al partido como locales. Pero anotó que la mejoría es clara, “Vamos mejorando como grupo. Estamos muy bien entre nosotros y con el Mister”.

Edgar se refiere a Anthony Hudson, ex entrenador de Nueva Zelanda y recién llegado a Colorado para esta temporada. “Tenemos con qué, la verdad”, apuntó Castillo entorno a la confianza que se va creando en el grupo.

Tras 13 años en Liga MX, Castillo llegó a préstamo por una temporada con opción de compra. “Ojalá las cosas me salgan muy bien y me pueda quedar aquí”, aseguró. “Queremos ir de la mano, juntos, y conseguir los objetivos que nos hemos planteado con el entrenador y el club”, apuntó.

Precisamente describiendo a su nuevo entrenador, ‘El Hommie’ como se le conoce a Castillo, apuntó a las virtudes de Hudson. “Es apasionado al fútbol, piensa en grande y quiere conseguir cosas importantes aquí con nosotros”, dijo.

Una de las cosas que más disfruta Castillo en lo futbolístico es el rol que Hudson le propuso y que ya está dando pasos hacia adelante. “Le gusta la línea de tres atrás con cinco volantes y yo allí por la banda, eso me acerca más al ataque y me gusta”.

Evidentemente Edgar se está adueñando de la banda izquierda en su equipo, de la mano de otra grata sorpresa en el plantel, el uruguayo Enzo Martínez. “Nos llevamos my bien, y nos entendemos mucho en la cancha”, aseguró Castillo, quien es uno de dos jugadores en la historia en haber vestido tanto la camiseta del seleccionado mexicano como el estadounidense a nivel absoluto.

Para muchos, Colorado significa un lugar complicado para jugar por la altitud que genera más esfuerzo físico y falta de aire. “A mí no, la verdad me ha ido bien con eso. No me ha pegado”, aseguró Castillo en su caso.

A pesar de los elogios por sus dos presentaciones, y el reconocimiento en el juego inaugural en casa, Castillo quiso apuntar al tema grupal y alabó también a uno de los referentes del equipo, el arquero Tim Howard, de quien además dijo tuvo mucho que ver en su llegada a Colorado.
“Mis respetos para él, nos ha salvado. Especialmente en el último partido, como cinco o seis claras de gol”, dijo Edgar.

Castillo dejó México entre las críticas por sus pocas apariciones en Monterrey, pero él lo acepta con tranquilidad, “tuve una cascada de lesiones que no me esperaba y luego ya aparecía muy poco. Pero siempre estaré agradecido con ‘El Turco’ (Antonio Mohamed, técnico de Rayados)”.

‘El hommie’ busca hoy continuidad y la consigue en la altitud de Colorado. “Quiero volver a ser el Edgar Castillo que deslumbró en Xolos”.