Es un hecho que los Astros no tendrán en la primera colchoneta a Yuli Gurriel para el Opening Day.
El cubano se sometió a una cirugía el 28 de febrero en su mano izquierda y ahora trabaja para no iniciar la campaña en la lista de lesionados.
Esto sumado a la suspensión que le impuso MLB luego de un gesto considerado racista hacia Yu Darvish en la Serie Mundial de 2017.
En días pasados, Gurriel ha realizado práctica de bateo y desde el 25 de marzo tiene autorización para entrenar con una máquina que le lance pelotas.
Por el momento su rehabilitación va viento en popa y si continúa así estaría los primeros días de la semana en ligas menores.
"Estos dos días de batear en la máquina a una alta velocidad serán una gran prueba para Yuli Gurriel. Ahí aumentará su resistencia y velocidad", declaró el mánager de los Astros, A.J. Hinch.
Gurriel comentó que se siente bien, pero que la decisión no depende de él y agregó que los médicos le han dicho que su recuperación va mejor de lo que estaba previsto.
El año pasado fue apenas su primera campaña completa en las Grandes Ligas y tuvo un buen desempeño con promedio de .299, 158 imparables y 75 carreras producidas.
Los Astros ya terminaron su campamento primaveral y su temporada inicia el próximo 29 de marzo en Texas para enfrentar a los Rangers.