Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Yuli Gurriel podría iniciar la campaña sano

Houston Astros

Yuli Gurriel podría iniciar la campaña sano

Yuli Gurriel

Ezra Shaw

Getty Images

Yuli Gurriel no estará disponible para el Opening Day de los Houston Astros, pero ahora busca no iniciar la temporada en la lista de lesionados.

Houston

Es un hecho que los Astros no tendrán en la primera colchoneta a Yuli Gurriel para el Opening Day.

El cubano se sometió a una cirugía el 28 de febrero en su mano izquierda y ahora trabaja para no iniciar la campaña en la lista de lesionados.

Esto sumado a la suspensión que le impuso MLB luego de un gesto considerado racista hacia Yu Darvish en la Serie Mundial de 2017.

En días pasados, Gurriel ha realizado práctica de bateo y desde el 25 de marzo tiene autorización para entrenar con una máquina que le lance pelotas.

Por el momento su rehabilitación va viento en popa y si continúa así estaría los primeros días de la semana en ligas menores.

"Estos dos días de batear en la máquina a una alta velocidad serán una gran prueba para Yuli Gurriel. Ahí aumentará su resistencia y velocidad", declaró el mánager de los Astros, A.J. Hinch.

Gurriel comentó que se siente bien, pero que la decisión no depende de él y agregó que los médicos le han dicho que su recuperación va mejor de lo que estaba previsto.

El año pasado fue apenas su primera campaña completa en las Grandes Ligas y tuvo un buen desempeño con promedio de .299, 158 imparables y 75 carreras producidas.

Los Astros ya terminaron su campamento primaveral y su temporada inicia el próximo 29 de marzo en Texas para enfrentar a los Rangers.

0 Comentarios

Normas Mostrar