Competición
  • Champions League

MAJOR LEAGUE SOCCER

11 mexicanos que juegan en la MLS y quizá no conocías

Estos once jugadores mexicanos no tienen tantos reflectores como otros, pero también escriben su propia historia en la Major League Soccer (MLS).
Herediano vs LD Alajuelense en vivo y en directo: Final Costa Rica

Estos jugadores no tienen tantos reflectores como otros colegas mexicanos, pero también escriben su propia historia en la Major League Soccer.

Te presentamos a once futbolistas mexicanos y mexicoamericanos que actualmente militan en la MLS y quizá no recordabas o conocías. Su vida futbolística no es tan mediática como Jonathan, Giovani Dos Santos o Carlos Vela quienes se muestran seguido en la prensa, pero también compiten en la máxima división del fútbol estadounidense.

Estos mexicanos que juegan en la MLS se encuentran en equipos protagonistas de la liga

11.- Tony Alfaro (Seattle Sounders)

Nació en Michoacán y tiene 24 años de edad. Sus inicios fueron en Estados Unidos con el Ventura County Fusion en 2014. Años más tarde recibió una oportunidad con el Seattle Sounders 2 y en 2017 dio el salto al primer equipo. Este año espera sumar minutos en la MLS y en Concacaf ya ha tenido participación.

10.- Adrián Zendejas (Sporting Kansas City)

Su andar en el fútbol comenzó en fuerzas inferiores de los Xolos de Tijuana, aunque poco después pasó a formar parte de los Swope Park Rangers de la United Soccer League. Juega como portero y actualmente pertenece al Kansas City, pero no vio acción en el open season.

9.- Richie Márquez (Philadelphia Union)

Nació en California pero también tiene la nacionalidad mexicana. Juega como defensa central y antes de llegar a la MLS jugó en la Segunda División del Fútbol de Estados Unidos con Penn FC y Bethlehem Steel.

8.- Richard Sánchez (Chicago Fire)

Fue campeón con México en la Copa del Mundo Sub-17 de 2011, celebrada en México. Jugó en Tigres y de igual forma estuvo a préstamo con Tampico Madero del Ascenso MX, pero ante la falta de oportunidades decidió regresar a Estados Unidos para defender los colores del Fire.

7.- José Villarreal (Orlando City)

Ya ha tenido procesos con selecciones menores de Estados Unidos y tras formarse en la Academia del LA Galaxy pasó a formar parte del LA Galaxy 2. En México tuvo un breve lapso con Cruz Azul Hidalgo pero regresó a Estados Unidos y ahora el centrodelantero de 24 años está con los Leones de Orlando.

6.- Sebastián Saucedo (Real Salt Lake)

El extremo izquierdo es otro elemento mexicoamericano en la Major League Soccer. Tiene 21 años y se formó en la Academia del Real Salt Lake. En 2016 estuvo a préstamo con Veracruz pero su paso no fue el mejor, así que volvió a USA con el objetivo de trascender y ganarse un puesto, lo que no será nada sencillo.

5.- Miguel Ibarra (Minnesota United)

Llegó a la MLS proveniente del Club León de la Liga MX. En 2012 dio el salto al profesionalismo con Portland Timbers (MLS) y Minnesota United (NASL). Con 27 años tiene ya experiencia acumulada y el pasado fin de semana sumó sus primeros minutos con los 'Loons' en la semana 1 de la MLS.

4.- José Hernández (Real Salt Lake)

Aunque nació en México, su formación futbolística fue en la Academia del Real Salt Lake. Recién terminó su periodo de préstamo con el Real Monarchs de la United Soccer League, por lo que espera ser considerado en el medio campo del equipo para esta temporada de la MLS.

3.- Luis Silva (Real Salt Lake)

Es originario de Los Ángeles, California. Tiene 27 años de edad y se desempeña como mediocampista o delantero. Estuvo en México con Tigres, aunque los escasos minutos lo obligaron a regresar a Estados Unidos. Sus primeros pasos en USA fueron con Toronto y actualmente tiene un reto más complicado con una franquicia de menos valor y protagonismo que los canadienses. En la semana 1 disputó sus primeros 90 minutos.

2.- Ricardo Pérez (Colorado Rapids)

El mediocampista de 22 años nació en Ciudad Juárez pero su proceso formativo fue en la Academia del Colorado Rapids. Previo a llegar a la máxima división del fútbol estadounidense jugó con el Colorado Springs de la United Soccer League.

1.- Víctor Ulloa (FC Dallas)

Juega como mediocampista, tiene 21 años y mide 1.81 metros. Suele ser quien da salida al equipo rumbo a la ofensiva y toda su carrera (desde inferiores) la ha hecho con Dallas.

Hay que agregar que, la MLS es una de las ligas que más latinos tiene en sus campos, esto ha incrementado y puesto competencia a los mexicanos que juegan en la competencia.